Home

Noticias

Imperium – Winter’s Dawn

1 comentario CD Noticias

Por Alfredo J. Huerta (Metal Gods MX)

Imperium
Winter's Dawn

Independiente

Imperium, banda del Distrito Federal formada en 2008 e integrada por Gonzalo Oaxaca (guitarra), Vernon Eden (guitarra y coros), Benjamín Nieto (batería) y Jorge Salmay (bajo y voz), presenta una idea musical muy al estilo escandinavo la cual no suena nada mal.

Este grupo nace cuando un grupo de cuatro amigos que amaban el metal se juntaron y aunque escuchaban distintos grupos, el metal escandinavo los unió.

Durante la entrevista con los integrantes nos comentaron un dato curioso al comienzo de la banda:

“Cuando Gonzalo llegó con uno de los primeros riffs de Imperium, que fue el intro de 'Battlerise', nos clavamos en componer esa canción y grabarla. Cuando terminamos de grabar todo lo instrumental, a todos nos sonaba esa combinación de usar guturales en los versos y voces limpias en los coros. Desde ese momento nos enamoramos del género y decidimos seguir con ese estilo.”

Su álbum debut Winter’s Dawn, presenta claramente influencias del grupo finlandés Ensiferum y al cuestionarles sobre si esto era cierto nos contestaron:

Ensiferum ha sido nuestra mayor influencia, desde que todos teníamos 17 años nos la pasábamos escuchando este tipo de música, se nos hacia algo muy innovador, con mucha variedad, pero nuestra verdadera influencia fueron bandas como Iron Maiden, Megadeth, Judas Priest y Metallica debido a su grandeza.”

Al escuchar su álbum encontramos cosas muy interesantes como riffs y partes melódicas de guitarra, una base sólida de batería que levanta cada canción y una combinación entre guturales y voces limpias que no suenan como una sola. Sin duda sus canciones más completas son Winter’s Dawn, Battlerise y March of War en donde muestran que son buenos músicos.

Esta banda ha participado dos veces en WOA Metal Battle México y tuvieron la oportunidad de presentarse junto a Wrecker en 2009 y en 2011 con The Arkitecht, además de ser teloneros de Amon Amarth en 2009 durante su visita al Circo Volador (México, D.F.).

Entre los planes que tienen para este año se encuentra el lanzamiento de un nuevo material antes de agosto con su nuevo baterista y la grabación del videoclip de la canción Winter´s Dawn para el mes de mayo.

Si tienen la oportunidad de escuchar a esta banda no duden en hacerlo, les aseguramos que encontraran muy buenas cosas. Esperemos que no se caigan y sigan mejorando con cada álbum que saquen. Les deseamos toda la suerte del mundo, esperando que en un futuro puedan destacar en la escena mexicana.

Los links donde pueden encontrar el material de la banda son:

Facebook
MySpace

1 comment

  1. Yo tuvé la oportunidad de verlos abrindole a Amon Amarth hace ya casi 2 años, y la verdad me gusto como sonaban
     
    suele pasarle a bandas (sobre todo en su género) que a la primer canción te enganchan y ya luego las demás como que te suenan igual y aburren (me pasó con blackguard creo se llaman, de canada, que le abrieron hace un año a ensiferum, etc.), esta banda si me sonó versatil y hasta mejor que algunas nordicas que terminan sonando monotonas
     
    por cierto recuerdo que cuando le abrieron a los amon el publico comenzó abucheandolos pero al final se los hecharon a la bolsa porque la neta que si suenan bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , ,