Home

Noticias

Blood Mortized – Bestial

No hay comentarios CD Noticias

Por Javier "Show" Villalpando

Blood Mortized
Bestial

Chaos Records

Todo artista y creador tiene influencias, a veces evidentes al espectador y, en ocasiones, por ego o por envidia, el artista decide no develarlas para mantener su integridad creadora. Las influencias y referencias son un punto de partida para forjar tu carácter creador y para recordarte quién eres y de dónde vienes.

Blood Mortized es una banda sueca de death metal, que suena a eso, a una banda sueca de death metal. Una escena donde hay muchas referencias, donde la influencia de sus coterráneos es muy grande y valorada por muchos, y es una banda, que se vale de las mejores artimañas del género y del país para ejecutar su música. Sus influencias y referencias juegan aquí un doble filo, en donde por un lado pueden llamar la atención y generar expectativa por su país de origen, esperando al siguiente Entombed o Dismember; o bien, ser consumidos por la grandeza del género que ese país ayudó a forjar hace más de 20 años.

Bestial es un EP que Blood Mortized creó en el 2011 como preámbulo a lo que será su larga-duración –a ver la luz en mayo- A Key To A Black Heart, la ejecución y calidad musical es excelente, cada instrumento es tocado en su especio y momento correcto, la artesanía de tocar así de brutal la dominan de una manera magistral. Sin embargo, hablando de ese doble filo del death metal sueco, Bestial cae en el segundo punto, en el de ser consumidos por todas las demás referencias que hay, no hay mucho espacio para momentos memorables, ni se generan ganas de alzar el puño al aire y gritar cualquier barbaridad relativa a la fuerza.

Son cuatro tracks los que componen a Bestial, de los cuales Of Dust & Doom es el más memorable por sus texturas y la magia con la que se va desenvolviendo durante 4 minutos. Sin embargo lo que se extraña aquí, es la canción. La canción como estructura, como cliché de verso-verso-coro-verso-coro, hace falta aquí un gancho memorable que te haga recordar la canción después de escucharla. Esa artesanía de escribir es de la que aún cojea Blood Mortized.

Esperemos que su álbum próximo mantenga la ejecución impecable, pero que también se le de espacio a la canción, al coro de poder que hará estallar los recintos que alberguen la música de esta de banda.  Por el momento habrá que esperar a que esta ellos logren un lugar en una escena llena de grandes ejecutores referentes de tan querido género.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,