Home

Noticias

Anthrax – Worship Music

11 comentarios CD Noticias

Por Samuel Segura

Anthrax
Worship Music

Megaforce Records

"I’m ready, ready to begin, you bastard"

Que las bandas se tarden ocho años en sacar disco si el resultado es como Worship Music. Y que se olviden de su pasado glorioso. Como Anthrax. Porque, y aunque así lo parezca, no se puede hablar de un trillado “regreso”. Ni siquiera porque la banda tenga de vuelta en la voz a Joey Belladona, ni porque el disco salga a través de Megaforce Records. Ni porque giran con el Big Four. Y, tampoco, porque la portada sea casi idéntica al de su anterior We've Come for You All.

No. Porque no se trata de los zombies de Ian, Bello, Benante, Caggiano y Belladona. Son ellos en su mejor versión. Son Anthrax evolucionados, a los que le ha servido el respiro del estudio y de sí mismos. Así, el trabajo que Worship Music ofrece es tan grande como sus clásicos y tan fresco como sus discos recientes. Sí, mezcla el Among The Living con el Stomp 442. Como si sus discos de antaño se hubieran regrabado con una producción actual.

"In the end, I’m pounding on the door but, it’s already over"

Es un error grave no escuchar este disco. Y es un error no repetirlo una vez escuchado. Porque, y aunque desde el arranque te engancha, nos perderemos de mucho si nos conformamos con la primera vez. Démosle un par de vueltas, o tres. Para que se injerte en nuestro subconsciente y, para la próxima vez que lo escuchemos, el disco nos sepa cada vez mejor.

Hallaremos thrash y heavy metal de mucha potencia. De esa que te prende aunque no quieras. Aderezado con toques de "groove" y hasta death, gracias a los blastbeats de Charlie Benante. Joey Belladona pone la sal. Este disco no sería lo mismo sin él. Su voz es un cántico de sirena envolvente que no permite regresar del viaje al que te sumerge. La pimienta la ponen Scott Ian y Rob Caggiano con su juego guitarrero-boxístico, riffs al hígado.

"If you crawl, I’ll follow, I’ll follow…"

Por suerte, no es un disco perfecto. Si lo fuera, Anthrax debería retirarse con él. Un par de canciones bajan la intensidad. Son a medio tiempo, pesadas, como si cargaran un tráiler a cuestas. Aunque no les resta calidad, comparándolas con el resto del disco, evitaron que se llevara un diez. 

El álbum contiene un cover: New Noise de la banda sueca de hardcore, Refused; y un tributo a la leyenda británica, Judas Priest. Ahora, solo resta esperar otros ocho años, por favor.

11 comments

  1. Si, es un error "grave" no escuchar este disco… pero es un error no escucharlo en youtube o descargartelo, ya que para comprar esta porquería de disco hay que tener muchos cojones y ganas de desperdiciar el dinero… disco totalmente mediocre, salvo una o dos canciones. Lo demás va directamente al olvido, es como si fuera una segunda parte de We've come for you all, lo cual no es muy resaltable que digamos… no sé ustedes, pero 8 años para esto???, que rallada de madre 

  2. GRANDIOSO EL TRABAJO DE ANTHRAX, UN MATERIAL DE ALTOS VUELOS. A QUIEN LA GUSTE O NO?  ME VALE MADRE…  NO LE PIDO DINERO A NINGUN PENDEJO PARA COMPRARLO. DISFRUTO SU MUSICA Y LOS PINCHES AMARGADOS…   A GOMER VERGA GRUESA CON SU RABO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. GRANDIOSO EL TRABAJO DE ANTHRAX, UN MATERIAL DE ALTOS VUELOS. A QUIEN LA GUSTE O NO?  ME VALE MADRE…  NO LE PIDO DINERO A NINGUN PENDEJO PARA COMPRARLO. DISFRUTO SU MUSICA Y LOS PINCHES AMARGADOS…   A GOMER VERGA GRUESA CON SU RABO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Es un buen disco… el pedo esque yo lo degusté casi ya como a la sexta-séptima escuchada, a las primeras tres no me parecia gran cosa, pero poco a poco entra bien, je…. Creo que a pesar de que anthrax es uno de los "big four" siempre se ha distinguido por no ser 100% thrash… no es ni muy melodioso-fuerte-melodioso como Metallica, ni muy tirado al hard rock heavy clásico de MEgadeth, ni muy pesadote como Slayer… me ha caido muy bien el disco, ya que we' ve come for you all… si me dio mucha gueva salvo por algunas rolas, pero en este se redimieron, además los riffs están poca madre. DE HECHO ANTHRAX NO ES PRECISAMENTE MI FAVORITO ( ME GUSTA MÁS UN EXODUS, TESTAMENT U OVERKILL EN SU SITIO DE LOS BIG ) PERO LA NETA ME GUSTÓ MAS ESTE QUE EL DE MI BIG FOUR FAVORITO.. MEGADETH Y SU THIRTEEN <—– Y ÉSTE SI ME LO COMPRÉ   -.-            

  5. Del disco me gustaron Fight em til you can't, the devil you know, in the end, y earth on hell. no me parece aburrido el disco pero me esperaba más de Anthrax, además que fueron 8 años para esto, esta algo mediocre para la calidad de Anthrax. aunque me gustó mas que el Thirteen de megadeth

  6. Me da la impresion, que hay gente a la que  lo que menos le importa es la musica, la idea es ofender. No te gusto? se vale, pero insultar? ANTHRAX hace musica con actitud y poder, el disco es muy efectivo y pesado (a mi parecer). Y si me gusto mas que el Thirteen de megadeth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , ,