Home

Noticias

Immortal: A un paso de la Vida Eterna

3 comentarios Listados Noticias

Por Sergio Alvite

Hoy Immortal está a unos días de regresar a tocar en México y el resto de Latinoamérica. No han sido pocos los años transcurridos para que esto suceda de nuevo. Una década sobresale como interpuesto entre nosotros y el trío noruego que se mantiene espigando el germen del black metal a sus más de 20 años de existencia.

Parecieran muchos ayeres para tan sólo ocho discos en su haber partiendo de Diabolical Fullmoon Mysticism en 1992 con un joven Abbath al bajo y un hambriento Demonaz en guitarra.

Iniciaron como trío y hoy, dentro de un siglo diferente al que los vio parir, se mantienen igual, aunque con cambios en su alineación. Primero el entonces guitarrista  Demonaz, quien en el presente es integrante del grupo pero no en las seis cuerdas sino sólo como letrista, una sabia utilidad que da sabor a las canciones. ¿La razón? Tendonitis, un tipo de Tendinopatía que inflama el tendón e impide la mecánica normal del antebrazo. A pesar de ello, el escandinavo no se doblegó y así lo manifestó en los discos consiguientes que Immortal procreó.

Desde Bergen, su frío habitat que luce tan lejano de esta cálida nación, Demonaz levanta el teléfono para hablar con Search & Destroy y discutir su próxima visita, mejor dicho, su tan anticipada llegada por la inesperada desaparición de la institución del black en 2003 cuando decidieron darse un respiro, aunque a nuestros ojos pareció más una amigable separación.

"En 2003 nos dimos un descanso de la banda porque no teníamos en ese momento el management adecuado y pensamos que no era un buen momento, así que decidimos darnos un descanso."

Entonces fueron imperecederos. Su constancia los llevó a reanudar actividades en otros proyectos como I, y en solitario como es el caso de Demonaz, aunque como él mismo aclara, su carrera solista estaba programada pero no cimentada en un LP.

"A la par de Immortal, tenía material. Hicimos el disco de I, 'Between Two Worlds' (2006) con el que quedé muy contento, escribí todas las letras y trabajamos juntos (con Abbath). Tenía mucho material que quería grabar yo mismo, pero luego que firmé con Nuclear Blast hicimos el disco 'All Shall Fall'. Fue así como puse todo en 'March Of The Norse' que salió este año. Es un álbum distinto, creo que es un disco de metal tradicional, no es tan orientado al black metal. No hay blast beats ni partes tan rápidas de bombo, quería hacer un álbum con el concepto de la devoración de almas. Haré más discos de Demonaz, este es sólo el primero. Estoy muy feliz con el porque resultó como yo quería."

All Shall Fall significó la combustión de la vida mortal. Se levantaron para la creación de un excelente material, un retorno bélico y triunfal tras reencontrarse en Wacken y en varios festivales del continente con más abolengo en el mundo. Esta identidad que los vio amalgamarse otra vez los incitó a regresar al estudio y saldar una deuda sedienta de calidad.

"Fue el primer disco que hicimos en muchos años con Immortal. Pudimos discutir hacia que dirección queríamos ir, así que creo que 'All Shall Fall' resultó el álbum que queríamos que fuera, es un álbum con el sello de Immortal. El proceso fue como los anteriores, trabajar en los arreglos, los riffs y luego las letras para todo eso."

Reconociendo la amplia trayectoria de Immortal, Demonaz respecto a All Shall Fall, no mira al pasado.

"Creo que cada álbum que hicimos fue diferente desde el principio. Todos los discos que hemos hecho desde entonces representan el período de tiempo en que los grabamos, nunca nos copiamos al hacer un disco nuevo. Es como un sentimiento que viene desde el vientre. Siempre tenemos riffs y cosas así, nunca volteamos al álbum anterior."

CONTINÚA…

Páginas: 1 2

3 comments

  1. Son una publicacion seria y yo no me se expresar con propiedad. Soy un idiota, pero gracias porque entrando a su sitio me siento importante, aunque no sea nadie.

  2. Excelente! Saludos! (aunque no soy fan de la banda) 
     
    PD "Desde Bergen, su frío habitat que luce tan lejano de esta cálida nación …."    jejeje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,