Enslaved editó este año Axioma Ethica Odini, otro gran trabajo que sigue en la línea de su anterior Vertebrae de 2008; progresivo y psicodélico, perdurando con el perfil que los dio a conocer, el black metal.
El guitarrista Ivar Bjørnson habla para Metal Sucks, acerca de la evolución de la banda, líricamente hablando, y además como se diferencia a sus primeros discos que datan de la década de los 90.
"En los primeros tres álbumes, lidiábamos con mitología, geografía y conceptos muy extremos, y luego, especialmente alrededor de la época de 'Eld' en '97, las cosas empezaron a internalizarse y personalizarse psicológicamente. Creo que con 'Vertebrae' fue humano, referencias anatómicas y sentimientos, casi en un sistema nervioso y reflexivo de la relación del cuerpo con la mente. Este nuevo álbum parece ir más hacia adentro, lidiando con los conceptos de la ética, y eso, creo yo, es lo que todas las canciones tienen en común, lidian con los caminos de la naturaleza, algunas personas lo llaman 'divino', leyes y ética, y leyes humanas o hechas por el hombre."
1 comment
Sin duda una banda siempre compleja y muy interesante, no para cualquier neófito en el Black Metal.