Home

Noticias

Los 30 Discos Más Menospreciados del Metal

38 comentarios Listados

12 Anathema – Alternative 4 (2002)

Anathema ha sido una de las agrupaciones que ha cambiado su música de un extremo a otro, sin contemplaciones, sin avisos, y sin dar explicaciones. Dejando de ser una de las promesas del death metal, convertiéndose en una banda durante los 90, se decidieron a hacer rock atmosférico con influencias de Pink Floyd. El debut de ese nuevo sonido, yendo de la mano de Alternative 4, no podía ser más que auspicioso pero con sus siguientes obras pudieron hacer desaparecer el estigma de sus comienzos.

Selección S&D: Lost Control


30 – 26 l 25 – 21 l 20 – 16 l 15 – 11 l 10 – 6 l 5 – 1

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

38 comments

  1. Yo coincido en que ese disco de Black Sabbath es muy malo, la portada es pésima, para esa época con Tony Martin me quedo con Headless Cross.

  2. más menospreciados o,  menos preciados?
    Hay muchos, ayer después del concierto de Kiss, te das cuenta lo menos que se hace a Carnival of Souls, Revenge o Music from the Elder.
    de Dio (solo) hay algunos, como Strange Highways
    y así con cada agrupación

  3. Antes de ese lamentable disco, hicieron 4 con Tony Martin en la voz, y la verdad, a excepción de éste, hay grandes clásicos de esa época, con Cozy Powell en la bataca, y Geezer en un momento por ahí del '94-'95

  4. Las 30 bandas más menospreciadas del metal según quien?… mi abuela haría una mejor lista que esa algunos de esos discos son pésimos

  5. Me pareció muy buena lista y eso que casi nunca estoy de acuerdo en las que ustedes hacen. Curiosamente algunos discos de estos me fascinan como el Swansong y el Endorama y otros más como el Demolition, el Skukworks junto con el World Needs a New Hero no son nada despreciables para mi, con muy buenas rolas en cada uno de ellos. Pero me parece que LOAD no cabe en esta lista, ya que en mi humilde opinión es un disco bastante pero que bastante  chafa tanto como su video de Until it sleeps.

  6. El load es un discazooo. pero no es metal.
    el video de until sleeps es uno de los mejores usos que eh visto de obras de Bosch.  

  7. Anathema hizo lo mejor que pudo haber hecho. tienen joyas musicales en cada disco desde este.
    no todo tiene que ser death.
    load tiene buenos temas como bleeding me y the house jack built. 
    se perdio la fuerza de metallica pero nunca su musicalidad. o como se diga
     

  8. la abulita de Kron es un clásico automatico!!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja siempre lo he dicho, ser metalero no quiere decir no tener buen humor!!!!
    Bien por el compa que mencionó el "Carnival of souls" de Kiss. Hubiera esperado encontrarme con Pyogenesis, con el "Butterfly efect" del Moonspell e incluso con el "Down on the upside" de soundgarden o el "backspacer" de Pearl Jam". Buena idea para una lista y buen resultado, sólo lamento el contenido de power metal (pero para todos hay).

  9. muy cierto lo de montes cruz… para hacer un disco compilatorio que me guste de motley con vince neil tendria como 6 rolitas.

  10. El "camaleon" de helloween, excelentemente puesto, aunque bien debieron poner el unarmed, que como bien dicen, se debe ser de mente abierta para poder entender esos discos, que para mi punto de vista, son excelentes.

  11. Yo hubiera incluido el The X Factor de Iron Maiden, donde cambiaron radicalmente su sonido, obviamente por el estilo del nuevo vocalista.
    Fue tan radical en aquel tiempo el cambio que hasta sus conciertos en vivo se volvieron otra cosa. Su visita a México con Blaze Bailey dejó mucho que desear. De hecho fue hasta aburrido.

  12. PARA MI ES MI DISCO FAVORITO DE MEGADETH… aunque no tiene mucho que ver con sus anteriores trabajos en cuestión a sonído,  pero la producción es muy buena. Digo.. no me mal interpreten.. pero ese giro musical en este disco me encanta.

  13. el no prayer for dying es un buen disco no s para tanto, aunk si ese disco no s el mejor de ellos. pero el load s mucho mejor k l st anger

  14. Los felicito por tan interesante artículo, me gusto que incluyeran el Gateways to annihilation de Morbid Angel, sobre todo por que muchos menosprecian la época con Steve Tucker y ahí esta la prueba de que Morbid Angel podía seguir haciendo grandes albums. Este disco posée todo lo que a mi me gusta de la música de Morbid Angel, pero con un cierto toque de frescura que lo hace un poco diferente de los discos clásicos de la banda. Es devastador, avanzado y profundo.
    Creo que se equivocaron un poco al incluir el Haven de Dark Tranquillity, ¿que no fué en su momento más polémico el Projector?, sobre todo por su incursión en terrenos abiertamente electrónicos con el tema Day to end, en ese momento los viejos fans de la banda temiamos un cambio radical en la dirección musical que tomaría en el futuro. Por suerte no fue así.
    Por último, estuvo bien que incluyeran el Host de Paradise Lost, sin duda es un album polémico, pero ¿era necesario en ese momento ese cambio de estilo? Después de una discografía prácticamente impecable y dos últimos discos geniales ¿fué acertado? Recuerdo que Efthimis Karadimas de Nightfall dijo haya por el 99 en una entrevista a la tristemente desaparecida Heavy Metal Subterráneo refiriéndose al mencionado album, que el último disco de Paradise Lost era tanto Depeche Mode que prefería a los verdaderos Depeche que a unos imitadores. Sin duda estoy totalmente de acuerdo.
    Por último, encuentro en su artículo varios errores graves de redacción y me da la impresión de que se deben a que toman ese tipo de detalles a la ligera. Son una página seria de metal, deben de cuidar esos detalles. 

  15. Yo hubiera agredado The Unspoken King de Cryptopsy, que aun que es un disco que tiene solo dos años ha provocado mucha controversia y es un disco el cual gran parte de los seguidores de la banda han críticado hasta el artasgo y le han dado la etiqueta de vendidos a una de las bandas emblematicas del death, dejaron el sonido que un tiempo los coloco como la banda mas brutal del mundo para tomar un sonido mucho mas melodico y con voces limpias, mas cercano al metalcore que a su sonido clasico lo que valio calificativos como que dejaron de ser death metal para ser "deathcore" cosa que me parece absurda por que pienso que el "deathcore" no existe si quiera y en realidad ese es un muy buen disco desde mi punto de vista pero el cambio radical ha provocado que pierdan a un publico digamos que viejo pero han ganado uno mas joven.

  16. El disco de Cryptopsy me gusto cuando lo escuche por primera vez……despues conoci la escena donde tomaron su influencia y me parecio que dejaba mucho que desear, habia trabajos muy superiores. Otra cosa que añadir es que ese cambio fue por motivos comerciales y no musicales…. ya ves que su "tecladista" no duro ni un par de meses, solo se alcanzo a tomar una foto con ellos y para afuera jajajaja.

  17. Sobre Assembly de Theatre of Tragedy, cabe resaltar que no fue ese su primer disco Electronico, el primero fue Musique, y Assembly su continuacion y fin de la era de Liv Kristine

  18. Excelente por la mención del Falling Into Infinity de Dream; en general la lista es buena, aunque hay discos que mencionan y que SÍ son una mierda PARA MÍ. Como sea, gran trabajo.

  19. Pienso que les falta el disco RAge for Order de Queensryche, tuvieron que pasar 20 años para que pudiera ser valorado realmente, algo parecido al Look up the WOlves del maestro Dio.
     
    saludos. a todos y excelentes opiniones de cada uno de ustedes.

  20. Thank you for every other wonderful artcile. Where else could anyone get that type ofinfo in such a perfect method of writing? I have a presentation next week, and I am at the look for such information.

  21. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with SearchEngine Optimization? I’m trnyig to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.If you know of any please share. Kudos!

  22. Basic techniques and in-depth knowledge of the stock market explained in this e-book
    on How to Hack the Stock Market have inspired potential investors to dabble in stock trading.
    The Regain System allows players to recover health lost after taking damage by striking back at
    enemies within a short time period with a bladed weapon. Near the stache whacker, you’ll find another carnival game, this you’ll
    need a melee weapon to test your strength.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , ,