Black Country Communion, el supergrupo conformado por Glenn Hughes (ex-Deep Purple) en voz y bajo, el guitarrista Joe Bonamassa, el tecladista Derek Sherinian (ex-Dream Theater) y Jason Bonham (Led Zeppelin) en batería, acaba de editar su debut Black Country. La banda se presentó hace días en Londres dando una buena impresión de lo que se avecina.
Hughes habló para Rolling Stone acerca de esta conjunción, cuyo primer disco fue producido por Kevin Shirley (Iron Maiden, Aerosmith, Dream Theater).
"Creo que los mejores discos que se han escuchado, de Zeppelin a Purple a Sabbath a The Who, fueron grabados en vivo en el estudio. Soy la prueba viviente aquí y estoy disfrutando mucho tocar de nuevo en una banda. Toqué mucho con John Bonham en mi vieja banda Trapeze en 1971, y ahora estoy tocando con su hijo 39 años después.
(En vivo) Quizá hagamos dos o tres covers estelares, y quizá una canción de Zep por la herencia del nombre Bonham. Pero quiero pensar que podemos hacer esto por nuestro propio mérito."
Respecto a la etiqueta de supergrupo que también ostentan Them Crooked Vultures o Chickenfoot.
"Esos son mis amigos. Hemos tenido esta etiqueta de 'supergrupo'. He estado presente desde los primeros supergrupos Blind Faith y Humble Pie. Las etiquetas no me importan. Llámenlo como quieran, simplemente son los ingredientes adecuados para una banda de rock & roll."