Home

Noticias

Jorn Lande habla del tributo a Dio

2 comentarios Noticias

Jorn Lande, quien acaba de lanzar el disco Dio, que es un tributo al fallecido cantante y ex-integrante de milenarias agrupaciones como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell, fue entrevistado por el medio británico Classic Rock en donde se abarcó gran parte de la plática acerca de este CD, mismo que ha sido cuestionado por su salida a poco tiempo de la muerte de Ronnie James Dio.

Lande:

"Cuando Ronnie falleció repentinamente, se decidió que sería peor retrasar el lanzamiento del álbum por sólo unos meses en vez de proceder como la fecha planeada. Lanzar el disco según lo planeado, iba a ser obvio que no nos apresuramos al estudio para beneficiarnos de la situación pues no es posible hacer un álbum de buena calidad en tan poco período de tiempo.

Partes del álbum fueron grabadas el año pasado, y algunas de las canciones fueron grabadas en octubre y noviembre de 2008. 'Song For Ronnie James' fue compuesta en 2009 y grabada este invierno. Hay un par de tracks que fueron hechos en 2006/2007. 

Escogí la mayoría de las canciones basándome en lo que me gusta, y no en las que son más populares. Además pensé que las versiones originales de las canciones como 'The Last In Line', 'Holy Diver' y 'Rainbow In The Dark' eran muy obvias para grabar, además del hecho que las versiones originales suenan muy bien que creí no podían hacerse mejor.

Siempre preferí el lado oscuro y pesado del trabajo de Ronnie, además del hard rock clásico y canciones de metal. 'Shame On The Night' es una obra maestra épica y oscura que mucha gente ha olvidado, y 'Push' es una gran canción que nos recuerda la reciente era de Dio. 'Stand Up And Shout' es una favorita personal y la última canción de metal."

Lande será partícipe del tríbuto a Ronnie James Dio, al lado de Heaven & Hell y Glenn Hughes en el festival High Voltage, a celebrarse en julio.

Ve aquí el video del tema Song For Ronnie James.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,