Home

Noticias

Imperium Dekadenz: Un Imperio en Ascenso

No hay comentarios Entrevistas

Por Sergio Alvite

De Alemania, en el perímetro del heavy metal, podemos recordar a ese gran triunvirato como Kreator, Sodom y Destruction, todos ellos en actividad hoy en día. Por supuesto tampoco podemos olvidar a Helloween, quienes impulsaron el power metal con un inicio que hacía insinuaciones al thrash, el resto es historia. ¿Pero que hay del black metal de ese país europeo?

Entrando a la segunda década del siglo XXI debemos alistarnos para un grupo teutón que a pesar de ya contar con tres LPs en su haber, es el último el que los pondrá en los titulares de distintos medios especializados alrededor del mundo, incluyendo Search & Destroy. A Imperium Dekadenz los vemos como un talento que puede prosperar si siguen con lo mostrado en Procella Vadens, una pieza que fusiona el black, el doom y una atmósfera preciosista de elementos ajenos a la agresividad.

Imperium Dekadenz es una agrupación iniciada por dos hermanos: Horaz, quien se explaya en la voz y guitarra, y su hermano Vespasian, quien toca el resto de los instrumentos en su reciente entrega. Ambos, inspirados en la vida y en la música que los vió crecer, fecundaron un disco que ya está tarscendiendo a nivel mundial. No son los próximos Opeth, pero no por ello pueden dejar de ser únicos en su rubro.

Es momento de nuestra exclusiva con Horaz de Imperium Dekadenz.

Search & Destroy: Imperium Dekadenz es una banda muy prometedora dentro del black metal actual. ¿Cómo se sienten con el lanzamiento de su nuevo álbum Procella Vadens. ¿Qué esperan con éste disco?

Horaz: Las revistas alrededor del mundo están muy interesadas en lo que hacemos y nos dan grandes reseñas. La mayoría de nuestros viejos fans están muy complacidos con nuestra última entrega y ansíamos llegar a grandes eventos en vivo. Así que, estamos más que complacidos con el resultado. Nuestros últimos lanzamientos fueron generalmente tomados en cuenta por la escena alemana y ahora sentimos gran curiosidad por ver cuales serán las reacciones a nivel mundial.

Search & Destroy: ¿Qué tal fue el proceso de composición para éste disco y la producción del mismo? ¿Qué tanto evolucionaron las canciones del papel al estudio?

Horaz: Fue un increíble trabajo y a veces temíamos perder el rumbo de nuestra meta. Pero nos enfocamos y el final de la historia es lo que tienes en tus manos. Estamos muy orgullosos, porque la mayoría de los pasos los hicimos nosotros mismos.

Search & Destroy: En comparación con su anterior álbum Dämmerung der Szenarien, diría que Procella Vadens tiene partes más lentas y pasajes interesantes, como en la canción The Descent into Hades con la voz de una mujer. ¿Qué hay de esto?

Horaz: Diría que hay más partes acústicas y ambientales. Con ‘Lacrimae Mundi’, ‘Ego Universalis’ y ‘Oceans,… Mountains Mirror’ tenemos piezas directas. Así que en resumen, no diría que son lentas. La composición es más madura y el sonido es más poderoso. Con ‘The Descent into Hades’ tenemos un track muy experimental. Vespasian y yo somos grandes fans de Dead Can Dance y logramos una meta de hace mucho tiempo por realizar esta canción.

Search & Destroy: Imperium Dekadenz tiene una reputación de ser una banda de black metaL, pero en Procella Vadens están explorando otros géneros como el doom. La canción A Million Moons es un buen ejemplo de ello.

Horaz: Sí, ambos somos fans de un amplio rango de géneros musicales. Tenemos bandas favoritas en todos los géneros de metal, pero también en viejo rock, folk, neo folk y clásico. Como dije antes, Dead Can Dance es un buen ejemplo de eso. Otro tipo de bandas que nos gustan son Motörhead, Bolt Thrower, Unleashed y el viejo material de Sepultura.

Search & Destroy: No es muy usual tener varias canciones acústicas en un álbum de black metal. Su canción, À la nuit tombante, es quizá lo opuesto al black metal. Es una belleza, muy buena canción. ¿Cuál es su opinión?

Horaz: Para nosotros lo más importante del black metal es la atmósfera que te lleva más allá del mundo real y deja la vida cotidiana detrás tuyo. Así que en nuestra opinión, no importa si es un track acústico o una canción directa. Los diferentes estilos pintan diferentes imágenes en tu mente y eso es lo que nos encanta hacer.

Search & Destroy: En el CD se siente una influencia de Opeth, especialmente en las partes acústicas o de piano. ¿Cuál es su reacción?

Horaz: No me detenido a escuchar a detalle a Opeth todavía, así que no puedo dar una opinión para ello. Las partes de piano son discretamente inspiradas por Dissection.

Search & Destroy: Éste disco muestra madurez en Imperium Dekadenz.

Horaz: Sí, encontramos un buen sonido y nuestra composición se volvió más madura. Tenemos simples melodías y estructuras de canciones, pero creo que es el hecho del porque nuestras canciones son tan efectivas en un sentido emocional. Ese estilo, creo, está además en la vena del black metal.

Search & Destroy: Ahora mismo el death y black metal, en complicidad con el metal progresivo, están en el pináculo de los géneros del metal. ¿Sientes esto como una ventaja para ustedes? ¿Creen que esto pueda ayudarlos a ser más conocidos?

Horaz: El black metal siempre fue progresivo, cambió su cara todo el tiempo y espero que el death metal haga esto en el futuro. No lo sé, aquí en Alemania, el metal pagano y la música humppa de momento están por encima de los demás géneros. Creo que la música emocional adquiere más importancia porque la sociedad moderna lo hace necesario en la vida diaria para sobrevivir. Black metal y death metal son los estilos más emocionales.

Search & Destroy: El mundo sabe mucho del black metal por Noruega o Suecia, pero de Alemania podemos recordar muchas agrupaciones de power metal y por supuesto, thrash. Por lo que mencionaste antes, ¿es difícil para ustedes ser una banda de black metal en Alemania?

Horaz: La gran ola alemana de black metal comenzó cuando la ola general de black metal comenzó a detenerse. No tenían la posibilidad de tener una gran nombre… quizá no querían tener uno. Ahora aquí hay muchas bandas y proyectos con los que te puedes confundir totalmente, especialmente en la escena black metal. Es muy difícil presentar tu música porque se pierde en esa masa de lanzamientos.

Search & Destroy: ¿Hay algo más que quieran decir a los lectores de Search & Destroy? El sitio de metal más grande en habla hispana.

Horaz: Muchas gracias por ésta entrevista. Creo que tus preguntas nos dieron una gran posibilidad de sacar algunas impresiones de lo que hacemos y de lo que somos, y quizá nos veamos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,