Home

Noticias

Cannibal Corpse: La Noche de los Muertos Vivientes

No hay comentarios Crónicas

Sábado 13 de Febrero de 2010
Circo Volador
México D.F.
Por Sergio Alvite
Fotos: Germán García

Velada de muertos vivientes, sangre, almas en pena y una danza digna del death metal, fue provocada por Cannibal Corpse este pasado sábado 13 de febrero en el Circo Volador de la capital mexicana, en promoción de su último y décimo primer álbum de su carrera, Evisceration Plague.

Liderados por la giratoria e incansable cabeza del ex-Monstrosity, George “Corpsegrinder” Fisher, a la par del bajista original Alex Webster, los nativos de Nueva York volvieron a cimbrar la cólera e irritación entre casi dos mil personas que acudieron a esta cita inaugurada por los mexicanos Soulburner, quienes volvieron a figurar luego de una temporada de incertidumbre entre los fanáticos.

Pocas veces puede vivirse un concierto con tal intensidad como la fecundada esa noche, aunque esas pocas veces siempre han sido revolucionadas por Cannibal Corpse en las casi innumerables ocasiones que han venido a éste país, no es gratis su sello de casta brutalidad e indomable legado acaparado desde finales de los 80, su fundamento más grande reside en el entarimado.

Abriendo con Scalding Hail, seguida de Unleashing the Bloodthirsty, ésta última de Bloodthirst de 1999, Cannibal Corpse dio una doctrina de como los grandes lo hacen; de principio a fin los norteamericanos infundieron regocijo entre los asistentes, los cuerpos volaban por los aires en tono de celebración y por tanto entusiasmo se tuvo que detener, por minutos solamente, el show, ya que la barricada que separa al escenario de la gente estaba llegando a su fin; ello no fue obstáculo para que los guitarristas Rob Barrett y Pat O’Brien deslizaran su alto conocimiento a las seis cuerdas, mismo que se percibió con excelente sonido y ecualización en himnos como I Cum Blood o Devoured by Vermin, ambos temas de dos grandes discos en el death, Tomb of the Mutilated (1992) y Vile (1996).

Sorprendente también fue la ejecución de este quinteto, cada uno de sus componentes se destacó como figuras en su instrumento llegando a rayar en la distinción técnica, la cual es un mérito más de Evisceration Plague, como la del baterista de ascendencia polaca, Paul Mazurkiewicz.

Llegada la hora y media, aproximadamente, la banda dijo adiós, y entonces el éxtasis culminó. Esos minutos que nos entregaron quedaron sepultados, aunque resucitados por las memorias dejando en claro que hasta ahora Cannibal Corpse es el primer sinónimo de death metal.

SETLIST
Scalding Hail
Unleashing The Bloodthirsty
Murder Worship
Sentenced To Burn
I Cum Blood
Fucked With A Knife
Evidence In The Furnace
The Wretched Spawn
I Will Kill You
Perverse Suffering
Shatter Their Bones
Make Them Suffer
Pit Of Zombies
Vomit The Soul
Priests Of Sodom
Five Nails Through The Neck
Devoured By Vermin
A Skull Full Of Maggots
Hammer Smashed Face
Stripped, Raped And Strangled

Más fotos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,