Home

Noticias

DARK TRANQUILLITY de regreso a casa…

No hay comentarios Clásicos Crónicas Noticias

Con motivo de la próxima gira de Dark Tranquillity en México, recordamos la última vez que los vimos en acción, con la reseña del concierto con el que dieron cierre, a una vuelta más por el planeta en Diciembre de 2012. 

 

Gotemburgo, Suecia.

Rebeca Martell Txt/ Fot

 

Dark Tranquillity se encuentra en una extensa gira de presentación del nuevo álbum Construct, que fue lanzado a principios de este año. Esta gira les ha llevado a través de toda Europa, y el 10 de Diciembre, la banda regresó a su ciudad para tomar un respiro antes de partir hacia América, el año entrante.

 

Los teloneros el quinteto Sueco Darkane, no fueron una presencia forzada: a pesar de no ser demasiado grandes, tienen su público y desempeñan dignamente una mezcla de  death metal melódico y thrash técnico. Presentaron su nuevo álbum: The Sinister Supremacy, que no es solamente el primer álbum de Darkane en cinco años, sino el regreso del vocalista Lawrence Mackrory, quien grabara el debut del grupo en 1999: Rusted Angel. 


 Dark Tranquillity es sin duda un favorito, y verles cerrar una gira en su ciudad natal, no puede ser más afortunado. Estar en primera fila y sentir su presencia física nunca puede estar de más. 

 

Dark Tranquillity pionero del género, representa escena del metal de Gotemburgo y por ende reventó el céntrico bar, la noche del martes, llenándolo completamente. El público estaba hambriento de una buena dosis de metal melódico de la vieja escuela. Entre los presentes había fans que los siguen desde la adolescencia o que volaron desde Italia para éste show, así como  integrantes de bandas locales como Avatar, At the Gates y Bloodlit.

 

Dark Tranquillity, cerró la gira con tanta energía, pasión y entrega, que calentó el gris diciembre en Gotemburgo. Al principio, la banda parecía estar muy concentrado en tocar, excepto, por supuesto, el furioso Mikael Stanne. La distancia entre el escenario y la gente era mínima, para que la audiencia y Mikael pudieran comunicarse, lo que funcionó perfectamente durante el show. El primer invitado especial, fue el guitarrista Fredrik Johansson, quien compartió el escenario con la banda por primera vez en 15 años, para tocar Silence, and the Firmament Withdrew.

 

Al fondo, grandes pantallas mostraban vídeos de DT o infografías relacionados con las canciones; algunas líneas del coro se proyectaban en la pantalla a manera de manifiesto, añadiendo valor a la producción.

Pero DT tenía más sopresas para sus seguidores, otro artista invitado, fue Mariangela DeMurtas de Tristania, quien viajó directamente desde Costa Rica, para interpretar a dueto con Stanne, tres canciones en ésta presentación.

 

El set list fue una afortunada mezcla de cosas nuevas, versiones raras y sus canciones más conocidas, cerrando el círculo auréo de este maravilloso concierto.    



Setlist: 
01. The Science of Noise 
02. White Noise/Black Silence 
03. What Only You Know 
04. The Fatalist 
05. The Silence in Between 
06. Zero Distance 07 Punish my heaven
08. The Wonders at Your Feet 
09. Iridium 
10. Silence, and the Firmament Withdrew (con Fredrik Johansson)
11. Terminus (Where Death Is Most Alive)  
12. State of Trust 
13. Endtime Hearts 
14. ThereIn 
15.A Bolt of Blazing Gold (con Mariangela DeMurtas )16. 
UnDo Control (con Mariangela DeMurtas)  17. The Mundane and the Magic (con Mariangela DeMurtas ) 18 Final Resistance Encore 19 Lost to Apathy 20 Misery's Crown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , ,