Home

Noticias

10353557_10153012138579645_7514159432474282424_n

Vodka, sexo y Rock n roll: Entrevista con Deathstars

No hay comentarios Agenda Apocalypshit Banda del Mes Entrevistas Noticias

 
 
 
Por Arturo J. Flores

Whiplasher Bernadotte, Nightmare Industries, Skinny Disco, Vice y Cat Casino conforman la banda sueca de metal industrial bastante emparentada con Marilyn Manson, DEATHSTARS.

Antes de iniciar una gira con Rammstein, Whiplasher nos concedió una entrevista en la que nos platicó del disco The Greatest Hits on Earth, que reúne una década de sus éxitos y fue lanzado en 2012.

Irán de gira con Rammstein, supongo que tendrán extensas pláticas acerca de fuego, maquillaje y sexo…

Usualmente me gusta hablar de sexo y maquillaje, pero con chicas. Muchas veces platicamos con Rammstein la idea de salir juntos de gira, pero es la primera vez que lo logramos. Es una pena que no vayamos a ir a México, pero ¡es una buena noticia para ustedes los hombres, porque sus novias podrían caer en nuestras garras!

Nightmare escribió Via The End basado en el suicidio de su hermano. Hay quienes piensan que Deathstars únicamente hace música para celebrar, ¿qué tan profundos piensas tú que son?

Creo que bastante, porque la música siempre proviene de nuestras vidas. ¡Desde que tenemos este tren de vida tan histérico hay mucho de qué escribir! Antes de que Nightmare me mostrara la canción, yo había escrito una letra que trataba del mismo tema, así que cuando me lo dijo, supimos que estábamos en la misma fercuencia. Via the End es una rola especial, porque se sale de lo que normalmente hacemos.

¿Las groupies inspiran a escribir?

Deathstars somos una especie de boyband de chicos del infierno. ¡Cientos de chicas nos siguen, chicas que les gusta el glamour, la oscuridad y el rock and roll! ¡Desde la primera canción que grabamos en el primer disco, las chicas se muestran ansiosas por desnudarse delante de nosotros! Una vez, el Canal 4 del Reino Unido me entrevistó para un documental que trataba, precisamente, de groupies. Ellos contaban la historia desde The Doors , después entrevistaban a grupos que tenían fama de ser populares entre las chicas y terminaban con Deathstars. Las groupies nos han inspirado canciones y espero haberlas inspirado yo también con los frutos de mi cuerpo.

 

 

¿Les gustan otras bandas tan sexuales como ustedes; Kiss, por ejemplo?
¡Amamos a Kiss! Y ellos paracen querernos también. Hace poco tocamos en Estocolmo y ellos apartaron los asientos VIP para vernos. Vinieron al camerino, disfrutaron del concierto y se llevaron algunas de nuestras groupies a su hotel. ¡Estuvieron toda una semana de fiesta en Estocolmo! Son geniales, en cierta medida nosotros somos una versión más joven de ellos.

¿Quién te inspiró a hacer música?
Crecí escuchando rock y heavy, me gustaban KISS, Judas Priest, Mötley Crue, Ozzy, Rainbow, Black Sabbath y una lagra lista de bandas. Comenzamos siendo una banda de black metal antes de ser Deathstars, por lo que lo más pesado siempre ha sido inspirador para nosotros, lo mismo que el pop, los sintetizadores y el rock and roll clásico. Esta banda es un estuche de lujo en el que empacamos una buena imagen, un estilo musical propio y un drama apocalíptico.

En México, el estilo de vida gótico en ocasiones es discriminado, ¿qué opinas al respecto?
¡La gente siempre teme a lo que no comprende! ¡Eso se llama racismo! Aquel que piensa que otra persona lo afectará de forma negativa es alguien inseguro de su propia personalidad. Me parece que es una enfermedad que aqueja a la humanidad, igual que pasa con la religión y todo aquello asociado a las palabras ”bien” o ”mal” que ni siquiera existen. Esas palabras sirven para controlar a la gente, porque nos pintan el mundo de color blanco o negro. Tengan valor de ser como son, porque las personas libres de pensamiento aportan mucho más al desarrollo del mundo.

¿Consumes drogas?
Cuando formas parte de una banda estás expuesto a las drogas todo el tiempo. Cuando tenía 16 años e hice mi primera gira, ¡mi manager me despertó para preguntarme qué clase drogras quería para el desayuno, la comida y la cena! Es parte de este negocio. Yo he intentado mantenerme lejos de esa vorágine. ¡Sería imposible que me parara delante de 15 mil personas cada noche si estuviera completamente drogado! Nos gusta ir de fiesta, pero como escandinavos preferimos el vodka y las chicas solamente.

Deathstars se encuentra a punto de iniciar una gira en el interior de México. No se los pierdan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , ,