Home

Noticias

Beastie Boys – I Fucking Shot That!

1 comentario DVD Noticias

Por Rodrigo Pinto

Beastie Boys
I Fucking Shot That!

Velocity / Thinkfilm

Adam Yauch, M.C. Nathanial HörnBlower o como quieras llamarlo, nos ha dejado; insustituible como músico y como persona. Director, productor, bajista, M.C.A. ayudó a mucha gente y cumplía al 100% con la compasión, regla fundamental para practicar y entender el Budismo.

Vegetariano y una de las voces mas importantes en el Free Tibet Movement, creó el festival Tibetan Freedom Concert y la asociación Milarepa Fund. Dueño de los Oscilloscope Studios y más tarde su hermana hizo lo correspondiente con Oscilloscope Pictures; ambos apoyando el espíritu independiente del arte.

Junto con sus compañeros Mike D y Ad Rock, publicaron el fanzine Grand Royal Magazine. Su contribución más grande conseguida con dicho fanzine fue el término que dieron a un estilo de corte de pelo: "Mullet". Para que te hagas una idea del corte, es como el de MacGyver o el de James Hetfield por allá de 1995. ¿Representantes mexicanos de ese corte? Millones, pero alguien que lo llevó con mucho orgullo fue el futbolista Miguel Herrera.

El concierto dado por los Beastie Boys en el Madison Square Garden (casa de los Knicks de Nueva York) fue dirigido, grabado e ideado por Adam. Se hizo una selección del público asistente (unas 30 personas) y se les dio una videocámara; la única regla: ¡no parar de grabar! Otras dos cámaras, una en la cabina de Mix Master Mike (DJ) y otra que sigue en el escenario a los tres raperos, completan las imágenes de este concierto documental.

El público de los Beastie Boys es muy extenso y lo podemos ver en varias opciones que tiene el DVD, desde las filas en los conciertos a los famosillos que hablan de ellos. Freaks disfrazados de personajes creados por los Beasties, niños y alguno que otro anciano. Difícil de conseguir esto en una audiencia ¿no lo crees?

Variando el estilo musical… y pasando de los samplers a los instrumentos, Beastie Boys “rockean” y se apoderan del Madison y su gente. Con apariciones especiales de Doug E. Fresh y Money Mark en los teclados de fuego, podemos disfrutar una de las mejores actuaciones de este trío o al menos una en la que se mezcla todo: imágenes, épocas, beats, notas, micros y platos; rock, rap, funk y soul 'n' roll.

La caja tiene una presentación con una estética a lo Star Wars y una introducción a lo Scarface y con mucho material adicional es perfecto para conocer un poco más a los grandísimos Beastie Boys, y para mínimo, disfutar con un par de cervezas y mover la puta cabeza al ritmo de sus letras y su buena musica. 

1 comment

  1. descansa en paz MCA. los chicos bestiales sobre pasan el genero del rap hacen musica de verdad. ta chido el concierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , ,