Home

Noticias

Los 5 Mejores Discos Nacionales del 2011

22 comentarios Listados Noticias

El 2011 dio grandes lanzamientos en cuanto a nuestra escena de heavy corresponde, así como también algunas reediciones. Si bien faltan pocos pasos para que nuestro país destaque aún más a nivel mundial, no ha sido por falta de calidad porque esta siempre ha estado ahí, pero el rumbo de la promoción y más riesgo por parte de las bandas, es lo que continúa su paso mejorando así el panorama que el futuro ofrece.

El 2010 dio grandes discos y si analizamos a algunos de sus protagonistas, el 2011 los vió tocar en Europa y haciéndose de un nombre en México y otros territorios, como Voltax o Acrania entre otros. El 2012 pinta así para quienes forman parte de este listado, si no es que lo están haciendo ya.

De destacar en general toda nuestra escena que es rica y vasta en importancia, cualidad y disposición. Gracias a todos los grupos mexicanos (y latinos también) que en 2011 nos entregaron su poder que hoy en día siguen destilando en grandes o pequeños escenarios de la República Mexicana y otras naciones.

Los elegidos dentro de Los 5 Mejores Discos Nacionales del 2011, son de acuerdo al criterio de Search & Destroy; y fieles a nuestra actitud de siempre innovar respecto al año pasado, dejamos que ellos hablaran y preguntamos a un integrante de cada conjunto que aparece en este compendio, lo siguiente:

"¿Creen que lograron lo que querían para este lanzamiento? ¿Cómo categorizarían este disco dentro de su trayectoria?"

Las bandas describen su experiencia en el medio con estos discos. Sus palabras a continuación.

Por Sergio Alvite


CONTINÚA…

Páginas: 1 2 3

22 comments

  1. Sólo agora tiene el merecido primer lugar . . una banda que sabe lo que es la calidad en todo aspecto .. sobre las demás bandas .. comentario reservado =)

  2. Para mi, Agora tiene el primer lugar,excelente calidad sonora, y muy accesibles pocas bandas son como ellos. Yo sinceramente no me gustaba casi  ninguna banda nacional y pocas contadas con mi mano izquierda son las que me gustan, pero cuando escuche el álbum  "regreso al vértigo" fue inspirador sin palabras….\m/ a las otras bandas solo me queda deseárles mas éxito.Un comentarios de un músico guitarrista.\m/ '-_-' \m/.

  3. buenos discos, son la prueba de que el metal mexicano va por buen camino… mi favorito es el Funeral Domine
     

  4. no se como se atreven a hablar de calidad e importancia creciente de la escena méxicana, seamos sinceros y objetivos por favor, nos falta mucho en todo sentido, con las bandas de este top se ve, les falta calidad en todo sentido, musicalmente hablando ninguna es propositiva, solo usan formulitas y lo unico que logran es sonar a copias baratas de las escenas grandes, la calidad de las grabaciones es pésima, solo agora y maligno tienen un buen trabajo de estudio, bueno porque no excelente, ¿y que piensan lograr con videos ridiculos?, asi no la escena no va a llegar a ningun lado.
    Lo único que saco como conclución de esta muestra de "excelente" metal méxicano es que estamos por la verga, mientras en inglaterra salen bandas como the HAARP machine o en estados unidos discos como el Weightless de Animals As Leaders aquí "sorprendemos" con el poder de Strike Master y Split Heaven, ya dejemos de hacernos tontos mexicanos y dejemos de vitorear la mediocridad, el metal méxicano nunca destacará si seguimos aspirando a ser una escena que se limita a copiar el metal de hace quince años o más y además, en muchas ocaciones, con músicos con una pésima técnica y conocimiento músical prácticamente nulo, pero como público somos un tanto responsables de esto, por no éxigirle a nuestras bandas, por conformarnos con actuaciones pésimas o mediocres, en el mejor de los casos, cuando pagamos un boletito para ir a ver bandas que finalmente no vamos a pelar por lo borrachos que estamos.
    Hay bandas muy buenas en méxico, que estan haciendo música al nivel de las mejores escenas actuales pero no las pelan, por desgracia nunca mencionan a estas bandas en esta revista, a excepcion de acrania, pero hay más y no reciben la atención que merecerían y gracias a ello esas bandas no son las protagonistas de la escena méxicana y son las únicas que podrian llamar la atención de manera seria del público internacional.

  5. "Hay bandas muy buenas en méxico, que estan haciendo música al nivel de las mejores escenas actuales… "  como: Agora, Strike Master. Majestic Downfall, Split Heaven y Maligno.
    Busca reseñas internacionales y verás que sólo tú y otros de México dicen este tipo de cosas.
    Sí hay poco, pero hay.
    Si dejamos de comprar piratería o descargar música de bandas que están luchando por sobrevivir, seguro escucharás mejores trabajos en estudio.
    Vientos por estas bandas, muy buenas todas.

  6. +1 para JuanDemon
    Coincido en tus observaciones. Es una lastima que ahora ya quieran mezclar a bandas como Split Heaven y Strike Master con Agora y Genitallica (alias Maligno. Y sí, son los mismos nomas que con skin diferente). 
    Y respecto a las bandas pues siguen y seguiran sin pelar la escena y gran calidad nacional. Nos toca esperar hasta que la redacción coincida en el toquín de alguna banda en potencia como les ha sucedido antes, que hasta que no vieron parados a Strike Master en el mismo escenario de Testament no se habian atrevido a escribir de los mexicanos. 

  7. La verdad es que esas bandas no mas de nombre las habia escuchado, (Agora, Maligno) me meti al internet a escucharlas y estan de la verga, para mi eso no es metal y no deberian estar consideradas en esta escena, estan de weba si mucha calidad mucha tecnica y eso que vergas no es metal. Agora = pop rock, Maligno = rock setentero para que buscarle mas

  8. Ullysh:
    ¡¡¡ No mames !!!
    Tu has de pensar que el buen metal es el que maneja Moderatto con Alejandra Guzman y Belinda NO???
    esta bien que chingues, pero a tu madre . . . No!!! respetala y piensa primero lo que vas a escribir antes de calabacearla!!!
    saludos a todas las bandas aqui descritas y siganle poniendo huevos y no dejen que Moderattitos como este vengan a decir pentonterias, saludos!!!

  9. comentaré algo con respecto a la critica que hace  juandemon, bueno para empezar  no voy a defender a los grupos mexicanos que se mencionan aquí por que en realidad ni los he escuchado salvo a Agora y Maligno cuyas producciones me parecen excelentes pero son vil copias de algo que yo ya había escuchado antes;  Agora una copia de  Dream Teather  que de eso ya hay mucho aquí en México  y Maligno un poquito mas original pero no deja de ser una copia de Black Sabbath  y de las veces que los he visto en vivo he disfrutado mucho mas de Maligno que de Agora;   y  tambien de Strike Master vi unos videos y supe que les fue chido en Alemania , pero bueno la principal razón por la que escribo, es  sobre los grupos que menciona juandemon"the haarp machine " Y "Animals as leaders"  la verdad es que tienen una técnica impresionante y a diferencia de Agora y todas las copias baratas de Dream Teather , este tipo de bandas si están dando un paso mas allá dentro del metal progresivo y nada mas,  por que una cosa es el metal progresivo y otra cosa es el metal en general , por que yo prefiero escuchar a una banda que trasmite algo aunque sea con cuatro notas por compás o con una melodía sublime que una banda que no transmite nada aunque toque con  una técnica y una velocidad impresionante que solo busca la presunción y creo que  actualmente una banda puede destacar a nivel mundial si logra trasmitir algo a través de su música sobretodo con pesades y brutalidad como debe de ser en el metal y ademas hay muchos elementos para explotar como pueden ser los  coros y voces , armonías (la armonía contemporanea ) , riffs pregnantes, orquestaciones ,  melodías , letras geniales, etc.  y no solo velocidad ,técnica y compases irregulares que eso ya lo hacen tanto actualmente que ya casi me da asco, y por eso para mi grupos como the HARRP machine y Animals as leaders podrán haber dado un paso mas allá que Dream Teather en la técnica,  pero eso no quiere decir que todas las bandas tengan que sonar así para que hagan algo nuevo , para finalizar yo no tengo nada en contra de la técnica , la velocidad y las medidas irregulares , pero no esta chido que se abuse de eso.

  10. Es importante crear música que finalmente exprese algo para las personas, claro que la técnica y demás elementos no estan peleados con una buena pieza musical, al contrario, estas agregando más valor a tu composición y todo en conjunto es como puedes dar a una nueva propuesta sin necesidad de querer dar algo nuevo al mundo, crear música no se trata de eso, si no de expresar muchas cosas a través, algo sublime.
    Es cierto que hay demasiadas bandas mexicanas subestimadas, yo integro una banda de progresivo instrumental y creanme que en este país es muy difícil darte a conocer, no puedo creer que en otros países se tomen la molestia de escuchar tu material completo y hasta el esfuerzo hacen por conseguirlo, incluso reseñas hemos obtenido. Por supuesto aquí también hay mucha gente que apoya bastante a nuevas propuestas, y vaya que hemos tenido apoyo, pero son contadas las personas que toman esa responsabilidad.

    Se habla mucho de apoyar al metal mexicano, pero tampoco debemos apoyar por apoyar, la música que apoyemos debe ser de calidad y no estoy hablando de que tan complicada sea, que no este hecha con conformidades, entonces ya podremos hablar a nivel internacional y no impulsar cualquier cosa, es por eso que en el extranjero se nos subestima tanto.

    Para los que si están interesados en escuchar propuestas mexicanas, los invito a conocer a nuestra banda, CRUZ D MALTA, es un estilo muy diverso, asi que no se queden con una sola melodía, de ser posible escuchenlas todas.

    http://soundcloud.com/cruzdmalta

  11. portnoy77
     jajajajajaja permiteme cagarme de la risa en tu cara pobre chamaco pendejo puberto imbecil al igual que cagarme en tus bandas poperas de cagada creo que moderatto suena por lo menos mas original que tus bandas de mierda…. 
     
    pd cuando quieras te enseño de metal niño de mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,