Home

Noticias

Accept: «Udo nunca participó en la composición»

No hay comentarios Noticias

Accept está de regreso haciendo con su nuevo álbum, Blood Of The Nations, lo que pocos pensaban que podían hacer sin Udo Dirkschneider al frente. Su cantante actual, Mark Tornillo (ex-TT Quick), es todo un suceso en los estándares del conjunto alemán.

En comparación de este CD con los clásicos Restless And Wild y Balls To The Wall, el guitarrista Wolf Hoffman afirma a Goldmine que el en ese entonces frontman, Dirkschneider, nunca participó en la composición de esas canciones.

"Udo nunca estaba ahí cuando hicimos esos discos. Udo no podía componer un acorde de guitarra. No podía escribir un enunciado de letras. Le dabamos las cosas para cantar. Mi esposa Gaby (Hauke) de hecho escribió todas las letras en aquel momento (acreditada como Deaffy).

Ella estuvo involucrada primero en 'Restless And Wild'. Incluso antes de ella, teníamos un par de personas que podían hacer las letras. Pero Udo nunca escribió ninguna letra. Y Udo nunca participó en la composición. Usualmente era Peter (Baltes; bajo) y yo, y a veces Stefan (Kaufmann), el baterista de ese momento. Trabajábamos por semanas y semanas en las canciones hasta que nos gustaran los arreglos. Y luego, cuando ya estaba todo hecho, Udo llegaba, lo tomaba y lo cantaba.

Con Mike Tornillo es diferente. Aún somos Peter y yo componiendo las canciones para este material, la estructura básica de la canción e ideas del coro, todo el panorama de la canción, y luego se lo dimos a Mark de forma muy temprana. No siempre estaba terminado y él escribió letras alrededor de ello y a veces hacía las líneas vocales. A veces las cambiaba. Otras veces las mantenía. En algunas canciones incluso llegó con líneas de voz completas y partes. En verdad fue un buen equipo de trabajo." 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,