Home

Noticias

Avalanch

Avalanch viene a México

2 comentarios Noticias

ACTUALIZACIÓN: El show se cancela. La información aquí.

Alter Ego Entertainment presenta:

Avalanch en Concierto

Avalanch es una banda española (Asturias) formada en 1993,  lleva una larga trayectoria combinando el heavy metal en castellano de sus inicios, con un rock más moderno incorporando a su música elementos de hard rock y folk. Sus discos se editan en varios países europeos y americanos, realizan habitualmente giras fuera de España, principalmente por Latinoamérica. Han contado con varias alineaciones aunque siempre han permanecido sus miembros fundadores: Alberto Rionda – Guitarra y Francisco Fidalgo – Bajo; en la actualidad Ramón Lage es la voz (desde 2002), Dany León en la guitarra (desde 2003), Marco Álvarez en la batería (desde 2002) y Chez en teclados (desde 2008).

Tras varios cambios internos en la banda, lanzan en 1997 su primer disco profesional, La llama Eterna, con este disco Avalanch provoca un gran impacto en la escena heavy española. No tardaría en aparecer la versión en inglés del disco, Eternal Flame, y en algunos países como Italia o Japón se editaron ediciones de ese trabajo en inglés y español. En 2001 se lanza el disco más vendido de la banda hasta la fecha, El Ángel Caído, un disco que gira en torno a temas bíblicos con una ambientación más épica y evocadora. Realizan una gira europea en 2002 y son el único grupo español en tocar en Wacken Open Air de ese año, celebrado en Alemania.

En 2003, Avalanch edita su cuarto disco de estudio, Los Poetas Han Muerto, donde dejan un poco al lado los temás épicos y rápidos para hacer un rock más personal, que incorpora influencias no estrictamente metálicas. Bastante polémico a su salida, cuenta con la participación en el tema Del cielo a la Tierra del brasileño Andre Matos, famoso por su militancia en Angra y Shaaman. En ese mismo año, Avalanch se embarca en su primera gira por Latinoamérica, que recorre Brasil, Chile, México, Colombia y Ecuador.

Reciben tres Premios Radial en 2004 (mejor guitarrista, mejor portada y mejor tema por Niño). Hacia finales de este año, una vez finalizada la gira de Los poetas han muerto, la banda publica una colección de sus mejores canciones interpretadas por la formación actual en un disco titulado Las Ruinas del Edén, con el que realizan una de sus giras más extensas. En 2005 sale al mercado El Hijo Pródigo, el disco más heterogéneo de su carrera; con el que la banda realiza una gira por España, México y Estados Unidos. En 2006, Avalanch obtiene 4 galardones en los premios AMAS de la música asturiana; (mejor cantante, mejor guitarrista, mejor videoclip por Alas de Cristal y mejor disco de rock), y resulta ser la banda con más número de trofeos conseguidos. El 5 de noviembre de 2007 editan su penúltimo disco Muerte y Vida e inician gira por toda España.

A principios del 2010 graban su último disco llamado El Ladrón de Sueños y de inmediato inician un exitoso tour por toda Europa y América Latina, y ahora toca el turno a México, en esta su tercera visita a nuestro país.

También tendremos a dos grandes exponentes del metal nacional que son The Legion Of Hetheria, que nos estará presentando su nuevo material discográfico, y Evidence presentando su disco debut.

¡Será una noche memorable, llena de excelente metal, a la cual no puedes faltar!

¿Dónde y cuándo?

14 de Agosto 2010
@ Garage
Andador Islandia 6, Col. Centro Urbano Cuautitlán Izcalli
Edo. Méx.
8:00 p.m.

Preventa:           $300.00
Día del evento:  $350.00

Puntos de Venta:

2 comments

  1. Tengo ganas de ver a Avalanch en vivo, pero lejos, tarde y con tan poca antelación no podré asistir al concierto de los asturianos. ¿Por qué demonios hasta allá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , ,