Home

Noticias

The Company Band: Por el Poder del Rock

No hay comentarios Entrevistas

Por Sergio Alvite y Miguel Angel Palafox (Transcripción de Santiago Vilchis)

Search & Destroy te trae en exclusiva una entrevista de gran calibre con un nuevo supergrupo que el editó a finales del 2009 su debut homónimo producido por Andrew Alekel; hablamos de The Company Band, combinado estelar que ha dirigido su sonido hacia el hard rock clásico de gran abolengo.

The Company Band reúne talentos de grandes conjuntos representativos del stoner rock como Clutch, Fu Manchu, Fireball Ministry o CKY.

La alineación de ensueño para quienes disfrutan el añejo rock & roll y aman el stoner es Dave Bone a las seis cuerdas, Jess Margera (CKY) en batería y por último el recién integrado a la banda, Brad Davis, asombroso bajista de los californianos Fu Manchu.

La conversación fue realizada con el cantante Neil Fallon (Clutch) y el guitarrista James Rota que en The Company Band funge solamente como guitarrista a diferencia de su actuar en Fireball Ministry como frontman.

Search & Destroy: ¿Cómo surgio la idea de crear esta banda?

Neil Fallon: La idea fue de Jess (Margera; batería), él quería hacer un poco de música instrumental y contactó a Jim (James Rota). La idea era que yo cantara sólo en algunas canciones y haciendo eso tomamos mas interés en el grupo, fue cuando decidimos hacer el EP y dejarnos llevar por el momento.

Search & Destroy: ¿Entonces nunca pensaron en sacar un LP?

Neil Fallon: En realidad no, solamente queriamos sacar un EP y ver como funcionaba. Cuando acabamos el EP yo creo que todos estábamos pensando en sacar un disco de larga duración. La verdad es que nadie entró al estudio con otra idea más que la de divertirse y tocar buen rock.

Search & Destroy: Háblanos un poco de la producción,¿ porque escogieron a Andrew Alekel? Es un productor de renombre en la escena del stoner.

Neil Fallon: Bueno, Andrew es el ingeniero de estudio de Housemaster Recordings en Los Angeles. Jim y Dave (Bone; guitarra) ya lo conocían desde antes porque habian grabado con él y son buenos amigos. Yo lo conoci con Clutch, cuando grabamos con Joe Barresi, Andrew fue el ingeniero, pero más que nada fue porque Jim, Brad (Davis) y Dave lo conocen desde hace mucho y pudieron trabajar con él hasta muy tarde, nos pudo acomodar muy bien en el estudio y nos dio muy buenas horas de trabajo, básicamente por eso y porque es un excelente ingeniero y productor.

Search & Destroy: ¿Cómo fue el proceso de composición, quién escribió las letras de las canciones?

Neil FallonJames Rota: Neil, él fue quien escribió las letras y le dio melodía a la voz. Nosotros le mandábamos demos y Neil le ponía letra y lo convertia todo a su estilo, lo llevaba a una especie de "Neilland”. Era excelente porque teniamos la seguridad de que iba a escribir algo grandioso con lo que le dábamos.

Search & Destroy: El sonido de esta banda es menos stoner que Clutch o Fireball Ministry, pero tiene ciertos elementos de ellas. Nosotros no queremos catalogar su música pero en tu opinión, ¿en qué género pondrias el sonido de esta banda?

Neil Fallon: Es una muy precisa representación de una banda de rock.

Search & Destroy: ¿Qué opinas del término “supergrupo”, crees que The Company Band es uno?

Neil Fallon: Bueno… no somos Chickenfoot, nadie lo es en realidad (risas). Creo que este sí es un supergrupo, lleno de “superdudes” (risas). En realidad yo odiaba ese término pero nunca pensé que seria parte de un grupo asi, ahora te puedo decir que sí es “super” y pues es un grupo, entonces…

Search & Destroy: ¿Creen que The Compàny Band es un supergrupo comparado a bandas como Shrinebuilder de Wino y Scott Kelly?

James Rota: Jamás me compararia con Wino, simplemente por el hecho de que si no existiera él, nadie de nosotros estaria aquí.

Search & Destroy: ¿Qué hay de la gira?

Neil Fallon: Es algo que ansío mucho pero desafortunadamente todos tenemos otros grupos a los que tenemos que atender y aparte trabajos, unos en la costa este y otros en la costa oeste entonces por eso se dificulta el salir de gira, sin embargo cuenta con que nos haremos espacio para salir con The Company Band en un futuro.

Search & Destroy: ¿Cuál sera el futuro de The Company Band, habrá más discos próximamente o simplemente esperaran a ver qué pasa?

Neil Fallon: No, de hecho ya estamos componiendo canciones para el siguiente. Hay mucha gente a la que le gusta nuestra música y mientras eso siga pasando seguirá habiendo más discos.

Search & Destroy: ¿Qué opinas de la escena stoner hoy en dia? Está mas presente que en tiempos pasados y hay grupos que combinan el stoner con otros géneros como el progresivo.

James Rota: Todos nosotros gravitábamos alrededor del sonido de bandas como Black Sabbath, Blue Cheer, esas son nuestras ifluencias más directas en toda la música que hacemos. Creo que exponer a la gente a ese tipo de música a través de nosotros hace que se cree un efecto bola de nieve y que más gente vaya conociendo esta escena o género, como le quieras llamar. Es algo en verdad bueno y me siento orgulloso de ser parte de algo que significa mucho para tanta gente. Hoy en día es muy difícil encontrar a un grupo de gente que le apasione tanto su música, lo último que recuerdo fue en San Francisco y Nueva York a finales de los 80, las bandas de metal le tenían tanto amor a su música y se creó por consecuencia una escena. El stoner es muy parecido a eso, la gente ama la musica y no les importa el “look” o los cortes de pelo, ese tipo de pasión es lo que hace que esto sea una escena tan importante.

Search & Destroy: Neil, ¿qué hay de la aportación a la banda como cantante? suenas mas relajado, y menos bluesero.

James RotaNeil Fallon: Al principio pensé que iba a sonar a Clutch por el hecho de que no puedes disfrazar tu voz, pero lo que hace la diferencia son los riffs de las guitarras, son mucho mas melódicos que los de Clutch que son más ritmicos, eso es lo que hace que suene diferente y le da un rumbo mas relajado a la voz.

Search & Destroy: James, por lo que escuchamos del disco, nos dimos cuenta que tú no cantas en gran parte de este, ¿hay alguna razón en especifico?

James Rota: En realidad no, no lo intentamos porque no se sentía natural, dejamos que Neil abarcara todas las voces y él las grabo en Washington, no quisimos complicar las cosas.

Search & Destroy: ¿Algo que le quieran decir a sus fans y a nuestros lectores?

Neil Fallon: Simplemente que visiten nuestra página de Internet y que esperamos tocar muy pronto en Mexico. ¡Saludos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,