Home

Noticias

Actualización de conciertos en México para 2011

No hay comentarios

Se anunciaron en los últimos días más conciertos para el 2011 en México.

Primero el Eyescream Metal Fest 3, cuyo cartel hasta ahora luce de lujo con Asesino, Abigail Williams y Anvil. El evento se llevará a cabo el 5 de marzo.

Luego, en abril, el 14, se presentará Kamelot en el Circo Volador, con Fabio Lione a la voz. Aquí el motivo:

"Estimados todos,

Como un acto de cortesía queremos informarles lo siguiente antes de lanzar un comunicado oficial a la prensa. Hemos sido notificados que el cantante actual de Kamelot (Roy Khan) estará bajo cuidado médico por un extenso periodo de tiempo debido a una seria enfermedad que lo tendrá fuera de acción por un tiempo aun indeterminado. Para cumplir con sus compromisos, la banda ha contratado al icono metalero Fabio Lione (Rhapsody of Fire) para ser el cantante en este prestigioso tour."

Lione:

"Me siento emocionado y complacido de formar parte del siguiente tour de Kamelot. Siempre me ha gustado el sonido de la banda y creo que esta será una gran experiencia para mí y los chicos en la banda. Para todos los fans de Kamelot y de la música, ¡nos vemos pronto para rockear!"

Y por último pero no menos importante, los increíbles Accept estarán en nuestro país el 8 de mayo, promocionando su excelente Blood Of The Nations.

Y por supuesto los show ya confirmados, Michael Schenker en el Teatro Metropolitan el 22 de febrero. Los boletos ya están a la venta.

Conoce aquí el resto de shows para el nuevo año (Katanonia, Haggard, Cradle Of Filth, Moonspell, Melvins, Iron Maiden, Slash, etc.)

Roger Waters en la TV estadounidense

No hay comentarios

Ve más adelante una entrevista que se le realizó a Roger Waters durante el programa televisivo de Conan O'Brien, en donde el intérprete pronunció el pasaje de Another Brick On The Wall Pt. 2, “If you don’t eat your meat, you can’t have any pudding! How can you have any pudding if you don’t eat your meat?!”.

El solista se presentará en el Palacio de los Deportes estos próximos 18, 19 y 21 de diciembre. 

Avantasia: Power – Ópera de Antología

2 comentarios

Viernes 10 de Diciembre 2010
Circo Volador
México D.F.
Por Juanito el del Demo
Fotos: Germán García

Tras un lapso de dos años, regresa Avantasia a la Ciudad de México, con un par de nuevos álbumes en su discografía; para beneplácito de la audiencia, el proyecto paralelo del talentoso Tobias Sammet —famoso vocalista de Edguy— se hizo acompañar de una banda de primer nivel: Sascha Paeth (Heaven's Gate) en la guitarra, el pelón Oliver Hartmann (At Vance) en guitarra y voz, la exuberante rubia Amanda Somerville (con múltiples colaboraciones para otras bandas) en vocales y coros, Miro Rodenberg (Kamelot) en los teclados, Felix Bohnke (Edguy) en los tambores, Robert Hunecke-Rizzo (Heaven's Gate) en el bajo; pero para sorpresa aún mayor, los vocalistas invitados que venían incluidos en la alineación superaron toda expectativa: Kai Hansen (Helloween, Gamma Ray), Jørn Lande (Jorn, Masterplan), Michael Kiske (Helloween) y Bob Catley (Magnum); con la novedad de que los dos últimos nunca habían visitado Tierra Azteca; el mismo Sammet platicó al público —no sin antes quejarse, con justa razón, de la calidad ambiental de nuestra capital—: "Bob y Michael nunca habían venido a México y les dije: ¡tienen que ir! estamos haciendo gira por Suecia, Alemania y otros países, pero no tienen idea de cómo es el público mexicano". Para fortuna del buen Sammet, la concurrencia no lo defraudó: el Circo Volador se encontraba lleno a su máxima capacidad, y aún desde antes que se apagaran las luces, se escuchaba a la gente corear: "¡Toby, Toby, Toby!" y "¡Kiske, Kiske, Kiske!" (sabedores de la visita del emblemático cantante). Ellos dos, junto con el prestigioso Kai Hansen, se llevaron por mucho las gargantas del público.

Al arrancar la velada se apagaron las luces y se soltó en el sonido local Long Live Rock 'n' Roll, la clásica de Rainbow, con la voz del chaparrito de gran corazón Ronnie James Dio, a quien está de moda homenajear, y de quien, por cierto, Jørn Lande heredó mucho de su estilo de cantar. La noche fue por demás agradable y dinámica; durante un saludable espacio que superó las dos horas y media, se interpretaron diecinueve piezas, la mayoría de duración extensa, enriquecidas por la habilidad de los once músicos en escena; inevitablemente, dentro de la impecable interpretación instrumental, llamaba la atención la presencia de la güera Somerville, quien hacía headbangin' mientras su melena ondeaba al viento y presionaba diestramente los pedales de las velocidades del ventilador que tenía frente a ella. Formalmente, todo el proyecto en sí constituye en principio un gran homenaje a la escena power metal alemana, y piezas como Serpents in Paradise, The Wicked Symphony y The Toy Master encendieron al público; pero sin duda, el momento de la noche recayó en la interpretación de Shelter from the Rain, pieza originalmente incluida en The Scarecrow que nos regaló la presencia de Michael Kiske cantando, con Kai Hansen tocando su inmortal guitarra ESP; o, como dice el famoso anuncio (para ser más claros): boleto para el concierto: $540… camiseta oficial del evento: $250… ver a Michael Kiske cantando mientras abraza a Kai Hansen en el escenario: no tiene precio. Fue indescriptible, nadie podía haber previsto el efecto que eso causó, el ensordecedor alarido de la gente retumbó como si se tratara de un gran estadio y no de un teatro, y es que esperamos veintitrés años para ver esa emotiva imagen. Este pequeño detalle transformó la presentación de Avantasia, de ser un

gran concierto, a trascender como un evento de antología. De manera muy simpática, al final del concierto algunos asistentes coreaban "¡Halloween, Halloween, Halloween!", pidiendo la célebre canción del Keeper of the Seven Keys. Por fortuna no la tocaron, pues el lugar se hubiera derrumbado. La última pieza de la noche, Sign of the Cross, contó con la imponente presencia simultánea de los once músicos sobre el escenario. Algo realmente impresionante fue ver a Kai, tras escuchar la ovación "¡Hansen, Hansen, Hansen!" ponerse de rodillas sobre el escenario para hacer una reverencia de agradecimiento.

Gracias a Tobias Sammet por hacer música notable, por reunir un equipo tan talentoso y, sobre todo, por convencerlos para salir en su ambiciosa gira. Con toda seguridad, Ronnie James e Ingo Schwichtenberg agitaron sus melenas en el cielo.

SETLIST
Intro: Rainbow, Long Live Rock 'n' Roll
Twisted Mind
The Scarecrow (con Jørn Lande)
Promised Land (con Jørn Lande)
Serpents in Paradise (con Jørn Lande)
The Story Ain't Over (con Bob Catley)
Prelude / Reach Out for the Light (con Michael Kiske)
The Tower (con Michael Kiske)
Death Is Just a Feeling (con Kai Hansen)
Lost in Space (con Amanda Somerville)
In Quest For (con Bob Catley)
Runaway Train (con Jørn Lande, Michael Kiske y Bob Catley)
Dying for an Angel (con Michael Kiske)
Stargazers (con Jørn Lande, Michael Kiske y Oliver Hartmann)
Farewell (con Amanda Somerville)
The Wicked Symphony (con Jørn Lande, Michael Kiske y Oliver Hartmann)
ENCORE
The Toy Master (con Kai Hansen)
Shelter from the Rain (con Michael Kiske y Kai Hansen en la guitarra)
Avantasia (con Michael Kiske y Kai Hansen en la guitarra)
Sign of the Cross / The Seven Angels (con Jørn Lande, Michael Kiske, Bob Catley, Oliver Hartmann, Amanda Somerville y Kai Hansen en la guitarra)

 

Avantasia con estatus de su gira actual (Parte 5)

1 comentario

Amanda Somerville vocalista que se incluye en el elenco de lujo de Avantasia durante su actual tour, lanza más videos del diario (ver anterior) que documenta su gira mundial que iniciaron hace poco en Suiza. El material incluye escenas en México.

La alineación de músicos de la gira son los cantantes Tobias Sammet, Michael Kiske (ex-Helloween), Kai Hansen (también en guitarra; Gamma Ray, ex-Helloween), Bob Catley (Magnum), Jorn Lande (Masterplan), Amanda Somerville (Epica), Oliver Hartman (también en guitarra; ex-At Vance), Sascha Paeth (ex-Heaven's Gate; guitarra), Robert Hunecke (ex-Heaven's Gate; bajo), Michael "Miro" Rodenberg (teclados) y Felix Bohnke (Edguy; batería).

Avantasia editará un DVD doble, así como también CD, en febrero de 2011. Conoce más en esta dirección.

Slash en México para 2011

1 comentario

De acuerdo a la cuenta personal en Twitter de Slash, el músico vendrá a tocar a México, cuyo show sería el primero de la gira que iniciaría con dirección a Los Angeles, California.

"La Ciudad de México está agendada. Es el primer show de la gira de Los Angeles. Sólo me falta confirmar el día exacto."

Slash realizó el soundtrack de la película This Is Not A Movie, dirigida por el cineasta mexicano Olallo Rubio

El ex-Guns N' Roses se encuentra promocionando su primer álbum homónimo en solitario. Ve aquí su más reciente video con Fergie a la voz, Beautiful Dangerous.

Slash lanzó la edición de lujo de su LP en solitario. Conoce aquí todo lo que incluye.

Lee aquí nuestra reseña de Slash.

¿Slayer con tour sudamericano en 2011?

4 comentarios

De acuerdo a Tom Araya, bajista de Slayer, la banda podría presentarse en Sudamérica para el 2011, además de algunas fechas en Europa (como la ya confirmada en el festival Sonisphere). El músico de origen chileno no dijo nada de México.

Esto argumentó Araya a Noisecreep.

"Estaremos ocupados de febrero hasta mayo. Iremos a Australia, vamos a tener algunos shows en Europa y Sudamérica también está en los planes. En cuanto a con quienes haremos los shows, no lo sé. Creo que algunos podrían ser con Megadeth, pero no estoy seguro. Estamos agendados hasta mayo. Luego de eso, no sé." 

En septiembre de 2010, Kerry King declaró que Slayer tocaría en México y Sudamérica en diciembre de este mismo año.

"Se suponía que regresaríamos a Europa luego del tour con Anthrax pero creo que lo haremos hasta el próximo año. Acabamos de estar ahí en el verano y pasamos mucho tiempo ahí. Así que en vez de Europa iremos a Sudamérica y México a finales de año."

Millencolin: Skate-Punk, 15 años después

1 comentario

Jueves 9 de Diciembre
VD+
México D.F.
Por Joze "Zeta" Arizaleta (twitter.com/arizaleta)

Fotos: Manuel García Melgar (twitter.com/kopke)

Muchas gorras y playeras de NOFX por todas partes, puestos venden parches de los Misfits y stickers de Millencolin, hemos llegado. El VD+ está ubicado en el lugar ideal para este tipo de conciertos. Vemos llegar a lo mas distinguido: chicas punk acompañadas de piltrafas humanas, gente disfrazada con el peor de los gustos. Estilo punk rock. La cerveza (50 pesos) comienza a fluir, las personas se saludan, estamos aquí.

El lugar tiene un tamaño ideal. Vemos la memorabilia oficial que trae A Wilhelm Scream, de Bedford, Massachusetts, banda que abre. Sus camisetas son terribles, grotescas, horripilantes. Me gustan, dan miedo… como una pesadilla de ácido lisérgico. Me pregunto que significa su nombre: A Wilhelm Scream.

A esperar… Vemos un puesto de CDs de una disquera de Ensenada, les pido una tarjeta, pero no tienen, y yo olvido su nombre. Ahora me acerco a otro puesto de discos, musica extraña que jamás he escuchado, no pido tarjeta…

Por fin sale Tungas con una propuesta interesante que nunca había visto. Potente punk que parece metal. El vocalista tiene una gran presencia (100 kilos o más) hacen lo suyo, y muy bien, ira juvenil, no los culpo, el mundo es una mierda.

Luego sale Gula, haciendo una demostracion de su experiencia y gracia para moverse en el escenario, el vocalista se mueve con estilo y se contorsiona de mil maneras. Su sonido es de una calidad superior, muy limpio y muy potente con explosiones a cada instante. Se la saben.

Por fin dejan el escenario, es hora de A Wilhelm Scream. De un pueblo pequeño del norte de la costa Este de los Estados Unidos, tienen varios seguidores que vinieron a verlos sólo a ellos. De pronto, una ráfaga de sonido rebanó mi mente, jamas habia visto a una agrupación así, velocidad y poder total. De apariencia descuidada y ecléctica, con movimientos en el escenario radiales, esta banda me cautivó. El vocalista, con barbas y jersey del 33 de los Celtics de Boston, se avienta al escenario, el guitarrista, flaco de pelo largo rubio vestido con bermudas, rockea con todo, sube la pata al ampli, brinca al estilo punk y se conduce como si estuviera sufriendo un electroshock. Es increible. El bajista, parece tener no más de 23 años, con pinta de nerd, camisa blanca con una calavera negra… sólo toca y toca sin parar, usa bermudas también. El vocalista, muy amigable y feliz por venir a México, parece un predicador rastafario extremo basquetbolista… Una bella persona. Salen del escenario, no sin antes, echar un brinco "stage dive" y prendiendo a la gente al extremo que en su afán por subir al escenario (volado), arranca el letrero de "Salida de Emergencia", su concierto concluye con anormalidad.

Silencio, espera de 30 minutos. Hora de enervantes…

Sale Millencolin, suena No Cigar, todo el disco de Pennybridge Pioneers. Saludan, nos confiesan que están encantados de estar aquí, y que desde niños soñaban con visitar la Ciudad más grande del mundo. No saben muy bien que esperar, no saben si el público entiende inglés, seguro que no entiende sueco… Siguen tocando, mas rock. "You are so nice!" dicen. Más música pero cada vez más rápido y más melódico. Comentan que tomaron varios aviones para llegar ahí esa noche y que aman la comida mexicana, mencionan varios tipos de chile… "¡Chipotle!" Siguen tocando, se sube un espontaneo colado al escenario… lo taclean y lo sacan, otro mas y otro, hay un agujero en la barrera de seguridad, bajan a los dos pero se sube otro más, para entonces, Millencolin solo sonríen y siguen tocando con cara que, "No puedo creer mis ojos." . Siguen tocando, el bajista pide que todos den vuelta tipo 'moshpit torbellino', la gente accede, dan vueltas, Millencolin está feliz, estan ahí, lo lograron más de 15 anos despues.

Tocan una más y se despiden, se van uno a uno y al final se queda solo el baterista pero la guitarra sigue sonando, el guitarrista se lleva su instrumento detrás del escenario y sigue tocando, o eso parece sonar, el baterista sigue tocando solo en el escenario, toca con una mano, pero el sonido de la bateria lo desborda. No parece real que toque todo eso con una sola mano… Se para, se va, la bateria sigue sonando… extraño, como ver el video de In Bloom de Nirvana en vivo, parecía que estaban aplicando la de Milli Vanilli, el viejo truco del playback.

Silencio.

La gente comienza a gritar: OE OE OE OE… MILLEN–COLIN… OE OE OE OE… MILLEN–COLIN… OE OE OE OE MILLEN–COLLIN… OE OE OE OE. Salen de pronto y dicen: "¿Quién quiere escuchar unas canciones viejas?" Yo grito y aplaudo, por fin tocaran sus origenes, su sonido skate-punk del '95 que será para mí y otros historiadores, la época de oro del skate punk melódico californiano, aunque ellos sean de Orebro, Suecia. Tocan los clásicos, las canciones que recuerdan mejores tiempos cuando el futuro estaba por delante y éramos jovenes sin preocupaciones. 

El resto del concierto son puro exito del punk-o-rama de Epitaph, sencillos super exitosos, melodías alegres y efectivas a toda velocidad. El sonido que los hace únicos. Muy difícil de explicar. Si te lo perdiste, lástima, mejor suicidate. Es broma.

Gracias a Smyrna Ochoa por el acceso de prensa, así como a todo el equipo de Eyescream y Bam Bam.

Avantasia sacará DVD de lujo en febrero 2011

1 comentario

Tobias Sammet, mandamás del proyecto de Avantasia, revela a través de sus declaraciones, que el primer DVD doble de Avantasia se editará en febrero de 2011.

"Los rumores siguen circulando sobre un próximo DVD en vivo de Avantasia y ahora podemos confirmar que son ciertos. (En febrero 2011) un DVD doble y un set doble de CD (así como un boxset con el DVD y CD dobles) se editarán a través de Nuclear Blast Records. El DVD es un documental de la legendaria gira mundial de 2008 de Avantasia, cuando la banda salió de gira por primera vez para así escribir un nuevo capítulo en la historia del metal; viajando alrededor del mundo con un ensamble gigante y estelar para llevar la ópera de metal al escenario y tocar en tres continentes en tan sólo unos días, eventualmente tocando ante un total de 400,000 personas en unas semanas. El primer DVD contiene un concierto en vivo con una duración de casi dos horas, con material filmado en los shows de Wacken y Masters Of Rock. En el segundo DVD habrá una película, Around The World In 20 Days, que le da al fan la oportunidad de unirse a Avantasia tras bambalinas y ver los alrededores y lo que pasa ahí atrás. El DVD retratará a Avantasia 2008, cuando todo comenzó."