*En pleno eclipse solar
Eloina Gómez / Search & Destroy
Miles de personas fueron testigos del eclipse solar el pasado lunes 21 de agosto en el festival Moonstock, con sede en Carterville, Illinois, donde el fenómeno fue visible en su totalidad.
Ozzy Osbourne y su banda, formada por Zakk Wylde -guitarrista de Black Sabath desde 1988 hasta 2007-, Rob «Blasko» Nicholson en el bajo, Tommy Clufetos en la batería y Adam Wakeman en los teclados empezaron su set a la 1:20 pm; los primeros acordes del tema Bark at the Moon sonaron con la luz del día, pero al avanzar la rola y con el primer verso y coros, el cielo empezó a oscurecerse hasta que la sombra de la luna cubrió al astro rey dejando ver un anillo de fuego. Fué en el momento en que Ozzy entonara el coro de la canción por segunda vez, cuando Moonstock quedó en penumbra y permaneció así durante 2 minutos y 41 segundos.
Sin duda un momento histórico para los fans de Ozzy en este festival de 4 días de duración, en el que también participaron Five Finger Death Punch, Halestorm, Blackstone Cherry, Theory of a Deadman, Hell Yeah, All That Remains, Otherwise, Pop Evil, y muchas bandas más.
Cuando finalizó Bark at the Moon, la luz del sol volvió a brillar en el firmamento en una sincronización perfecta de la canción y el evento astronómico.