*El nombre de la banda se deriva de uno de los más bizarros encuentros entre dos culturas
Eloina Gómez / Search & Destroy
Puebla , México, 12 de mayo 2017. Desde hace algún tiempo, alrededor de 6 años, Liam Wilson, bajista de the Dillinger Escape Plan; Matt Hollenberg guitarrista de Cleric, Simulacrum (John Zorn), junto con el vocalista Derek Rydquist de The Faceless y Elijah Wolf de Knife The Glitter, trabajan en el proyecto intitulado John Frum, nombre que hace referencia al culto cargo surgido en la década de los 40s en el archipiélago Vanuatu, específicamente en la isla Tanna.
Los “santos patronos de los estados alterados” producen vocales brutales, figuras disonantes, atmósferas lúgubres y una mórbida y demencial cadencia de acordes que configuran un death metal psicodélico y progresivo, con los tintes de doom y stoner que permean, como sello de la segunda década del nuevo milenio, en las más recientes obras del metal.
A Stirring in the Noos del sello Relapse Records está listo desde hoy en todas las plataformas digitales y en formato físico, en vinilo y CD con descarga digital de alta calidad incluída. La obra es descrita como obscura y de meticulosa manufactura.