Decapitated acaba de hacer un corto anuncio respecto a su nuevo álbum, mismo que marca una nueva era en la agrupación polaca de death metal técnico. Su lanzamiento se ansía para el 2011.
"Podemos ya decir que tenemos media hora de material y trabajo, y es muy rápido. Pueden esperar lo usual, un álbum completamente diferente que los anteriores lanzamientos… pero no tan diferente."
Su guitarrista, Waclaw "Vogg" Kieltyka, declaraba en agosto lo siguiente.
"Estoy empezando a componer algunos riffs. Tengo algunas ideas. Luego de esta gira, comenzaré a componer nuevo material de verdad, de forma seria. Creo que en enero entraremos al estudio y tendremos cuatro meses de pre-producción para el nuevo material. Ahora mismo tengo muchas ideas, tengo que armarlas y convertirlas en el nuevo disco. Debe estar listo, seguro, para el 2011.
Cada álbum que hicimos era diferente al que hacíamos con anterioridad. Siempre buscábamos algo nuevo. No queremos ser una banda que hace lo mismo todo el tiempo. No tenemos que hacerlo. Espero más cambios en el nuevo álbum y en la grabación.
Habrá más diferencias, no sólo va a ser rápido. Habrá más, ya lo verán."