Thumb – Cologne (1995)
Thumb es el tema abridor de su colosal Blues For The Red Sun, uno de los mejores discos en la historia del género y del rock en general. La canción se forma a base de una introducción épica, cortesía de Homme y de Bjork, sus compositores. A pesar de lo que se piensa, por lo menos en este álbum de 1992, el peso recayó en Bjork, autor en gran parte de los tracks que construyen esta producción de Chris Goss (The Screaming Trees) y Kyuss.
Aún esta versión en vivo de 1995 y en Alemania, sin Bjork en la banda, retrata el misticismo del cuarteto.
Supa Scoopa & Mighty Scoop – Bizarre Fest (1995)
Si escuchas este track en Welcome To Sky Valley de 1994 y se vive en directo como es el caso de estas palabras, entonces puede felicitarse de sobremanera a Homme por el enganche inmediato que logra con las seis cuerdas, aún mejor cuando logra una melodía que desata el agite intenso de cabezas. El clip simboliza una de las últimas apariciones de Kyuss. Homme caminaba entonces en el trayecto que desembocaría en QOTSA.
Whitewater – Desierto de California (1993)
Kyuss, así como podía componer temas cortos y desafiantes por sus riffs, también podía hacerlo de manera psicodélica. Whitewater es el corte más largo de Welcome To Sky Valley, actualmente suelen tocarla en sus conciertos y sirve para conectar muchas sensaciones. El video que más abajo se publica es de esas clásicas sesiones "desérticas" en medio del desierto de California conocidas como "Generator Parties". ¡Básicas!
Gardenia – Essen (1995)
Para entonces, Kyuss ya habia alternado con bandas como Metallica y los mitológicos The Obsessed. Oliveri y Bjork partieron de sus líneas y en sus respectivas sustituciones arribaron Scott Reeder y el baterista Alfredo Hernández, este último grabó el LP …And the Circus Leaves Town. Por su parte, Reeder, para muchos es considerado como el bajista que debería estar en Kyuss Lives!. Pocos son quienes lo vieron en algunas fechas del presente en las que Oliveri no actuó por problemas con la ley. Sus líneas de bajo en Gardenia fueron impresicindibles.
Green Machine – Hellfest (2010)
Green Machine es una de sus canciones más representativas, en ocasiones es la que sirve para cerrar los conciertos, nunca falta en su setlist. El video de este track es lo que nos tiene aquí. Por esta mini reunión en el festival francés de 2010 Hellfest, fue que se desató el mini reencuentro entre Garcia, Bjork y Oliveri, acompañados de Bruno Fevery, todos ellos con sus respectivas bandas en el cartel de dicho masivo. La oportunidad de hacer algo juntos en un mismo escenario no podía dejarse de lado.
Páginas: 1 2
1 comment