A partir de la salida definitiva de Tom G. Warrior de Celtic Frost por problemas en la banda donde aún permanecÃan Martin Ain (bajo) y Franco Sesa (baterÃa). El futuro de Celtic Frost parecÃa nublado y asà fue pues Warrior no dejaba entrever señales de un reencuentro, y ahora con la siguiente declaración del cantante y de Ain, las cosas están más claras que el agua:
«En el despertar de los eventos que ocurrieron a principio de este año, nosotros, quienes juntos formamos Celtic Frost en 1984 y juntos reformamos el grupo en 2001, hemos discutido la situación y coincidimos que cualquier continuación de Celtic Frost sin ninguno de nosotros serÃa irreconciliable con nuestras ideas originales y perjudiciales al legado dle grupo. Entonces hemos conjuntamente decidido dejar descansar Celtic Frost para bien y atesorar y honrar lo que hemos creado juntos en el curso de la historia de este verdadera y única banda. Todo lo que queda ahora es inclinar nuestra cabeza en sincera gratitud y mostrar respeto a la audiencia y amigos de Celtic Frost quienes en primer lugar han hecho que la existencia de este grupo fuera posible.»
De esta forma Ain no piensa continuar con el mote de Celtic Frost con la ausencia de uno de sus fabricantes y se dirigirá hacia otro grupo manteniéndose al lado de Sesa como anteriormente argumentó:
«Tom Gabriel Fischer dejó la banda pero Celtic Frost aún está con vida, de alguna manera. Franco (Sesa; baterÃa) y yo no vamos a continuar grabando y de gira como Celtic Frost. Esto serÃa absurdo sin uno de los miembros fundadores, la voz original y su guitarrista definitivo.
Mientras tanto Franco y yo continuaremos creando música por nuestra cuenta. Bajo que nombre o con quien más se mantendrá abierto por ahora.»
Por otro lado Tom G. Warrior ya tiene un nuevo grupo, Triptykon.
«Estoy en el proceso de evaluación de mis opciones para eventualmente terminar, registrar y liberar algunas de las ideas que originalmente creé para Celtic Frost y el planeado próximo álbum en el transcurso de los últimos años, y para llevar nuestra distintiva música a la carretera de nuevo.»
Notas Relacionadas
El legado de Celtic Frost se mantiene a flote
Tom G. Warrior rompe el silencio