Home

Noticias

Skitliv: Vida de Reflejos

No hay comentarios Entrevistas

Por Sergio Alvite

Mayhem es una referencia en el black metal, quizá se antepone el aspecto polémico que circula en las venas de los noruegos, pero el aporte de los músicos que han pasado por ésta institución escandinava es un reflejo de los discos más discutidos en la historia del heavy metal.

Maniac, cantante que perteneció a Mayhem durante sus inicios y concretamente en la época post-Euronymous, vuelve a figurar en el terreno oscuro con su grupo Skitliv, destilando un sonido que hace brillar sus raíces en combinación con el doom metal. En su último larga duración de 2009, Skandinavisk Misantropi, reúne a músicos de la escena como Gaahl o Attila Csihar, ambos de considerable caracter.

En entrevista exclusiva para Search & Destroy, Maniac habla de Skitliv, Mayhem, Gaahl, fuertes declaraciones, y de Bloodletting, el vinil en edición limitada que se encuentran promocionando a través de Season of Mist.

Search & Destroy: Háblame del nombre de la banda. ¿Qué significa?

Maniac: Significa vida de mierda. Era muy apropiado. Supongo que cualquier cosa que hiciste antes en tu vida se refleja en tu música y para mí es mucho así.

Search & Destroy: ¿Cómo brindas tu experiencia pasada a Skitliv? Estuviste en Mayhem, Niklas “Kvarforth” Olsson (guitarra) es cantante de Shining.

Maniac: No puedo decir que musicalmente haya traído algo de esas bandas. No mucho en el sentido del estilo.

Search & Destroy: Tienen un nuevo lanzamiento, Bloodletting. ¿Qué podemos esperar en éste lanzamiento? ¿Es un soporte de su LP de 2009, Skandinavisk Misantropi, o de cierta manera preparan el camino a su siguiente CD?

Maniac: Es una edición limitada de vinil de diez pulgadas con imagen. Son 777 copias únicamente. Contiene nuestro track de introducción hecho por Current 93, una versión temprana de ‘Slow Pain Coming’ y el primer demo de la versión de ‘A Valley Below’. Es principalmente un artículo de colección para fanáticos del vinil. Contiene también arte de David Tibet.

Search & Destroy: ¿Entonces Bloodletting será su úncio lanzamiento en 2010?

Maniac: Todavía no estoy seguro. Ahora estoy trabajando en un concepto para Skitliv y espero poder sacarlo. Es una especie de sueño para mí. Pero por ahora no puedo decir más. Los demás miembros ni siquiera lo saben. Lanzaré el disco debut de mi otra banda, Sehnsucht en una semana.

Search & Destroy: Hay muy buenos músicos invitados en Skandinavisk Misantropi, como Truls Haugen de Circus Maximus. Primordialmente porque el toca en una banda de metal progresivo, ¿cómo fue la idea de tenerlo en la canción Densetsu?

Maniac: Porque lo conozco y necesitaba un baterista que pudiera aprender la canción de forma rápida y que lo hiciera bien. Bueno, así lo hizo. Es un baterista sorprendente. Me gusta mucho su estilo y el hecho de que no usara ‘triggers’ (artefactos eletrónicos usados en baterías para producir ruidos pre-programados a través de un módulo de sonido) dice mucho.

Search & Destroy: ¿Qué puedes decirnos de David Tibet (fundador de Current 93)?

Maniac: Lo que hay que decir de él. Ha sido una inspiración para mí por muchos, muchos años y ahora es un buen amigo mío. Es un honor para mí tenerlo en éste álbum. Es extremadamente profesional y un verdadero artista.

Search & Destroy: En su último LP, Skandinavisk Misantropi, ¿cómo fue la colaboración con Gaahl (ex-Gorgoroth) y Attila Csihar (Sunn O))), Mayhem)

Maniac: Los dos son buenos amigos. Era natural para mí pedirles participar. Gaahl grabó sus voces hace mucho tiempo en mi casa, fue sorprendente. Attila de alguna manera se topó en mi estudio cuando estábamos trabajando en ‘Scumdrug’ y justo como en ‘Amfetamin’, mezcló sus rarezas y gran voz.

Search & Destroy: Hablando de Gaahl, ¿qué opinas de su decisión de dejar por un tiempo el metal?

Maniac: No puedo hablar por él, pero totalmente puedo entenderlo. Tiene que hacer lo que es mejor para él.

Search & Destroy: Recientemente, Gaahl dijo en un documental que apoyaba la quema de iglesias que sucedieron en los 90. ¿Te identificas con los ideales de Gaahl?

Maniac: Entiendo que puede haber otras formas de combatir la religión, pero entiendo sus razones para decir esto.

Search & Destroy: Attila Csihar, uno más que tiene una gran reputación, pero Mayhem y específicamente el álbum De Mysteriis Dom Sathanas, tiene un pasado controversial por los eventos previos a ese disco. ¿Qué piensas de Mayhem y su impacto en la actualidad?

Maniac: Me encanta la voz de Attila y creo que hace un excelente trabajo en Mayhem. Creo que fue una gran perdida para Mayhem cuando Blasphemer se fue pero no he escuchado la nueva alineación, así que supongo debe ser muy buena. No lo sé.

Search & Destroy: En sonido, definitivamente hay que recalcar que Skitliv tiene mucho de Mayhem, quizá por tí, pero es el lado del doom que los hace diferentes. ¿Cuál fue la idea inicial para Skitliv cuándo decidiste empezar la banda?

Maniac: Necesitaba hacer un álbum a mi manera. Con inspiración de bandas que significaron algo para mí como Black Sabbath y The Velvet Underground, pero además un álbum que reflejara mi mentalidad durante estos años, por lo tanto es así como suena.

Search & Destroy: ¿Hay algo más que quieras agregar?

Maniac: Manténganse fieles a sus creencias y no sean manipulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,