Home

Noticias

Venom: Directo al Infierno

No hay comentarios Crónicas

Sábado 5 de Diciembre de 2009
Circo Volador
México D.F.
Por Sergio Alvite
Fotos: Germán García

Directo al infierno fuimos los dos mil espectadores que se reunieron para ver la leyenda en acción, Venom. El Circo Volador se adornó de misticismo para recibir a ésta leyenda inglesa que fue el punto de partida para el black metal como lo conocemos hoy. Fue además la primera vez de Cronos en nuestro país y ahora en el resto de América Latina a donde su tour continua en promoción de su último LP, Hell de 2008. El trío británico interrumpió la grabación de su próximo inédito para inaugurarse en este lado del mundo, y el resultado fue más satisfactorio para quienes presenciaron el acontecimiento.

El sonido y escenario fueron jubilosos, el juego de luces… frenéticos, y mejor aún, el grupo. A pesar del mal estado en que se encontraba la espalda de Cronos (al parecer lesionada una noche anterior) no fue obstáculo para que éste incansable del metal se parara y entonara clásicos de la valía como el que abrió el set, Black Metal, seguido por Welcome To Hell, todo un repaso a su historia con canciones que perduraron y así se mantendrán.

Con un bajo que poseía literalmente, una mirada penetradora, Cronos se paró al lado de músicos que demostraron el porque de su inclusión en la alineación, empezando por el guitarrista La Rage, quien desde 2007 y de una manera discreta despliega severo potencial auditivo en el entarimado; y que decir de Danny “Dante” Needham, baterista que entró apenas en 2009 a Venom pero su ejecución fue una estampida percusiva, con un estilo carburante, de empuje y recordando a instantes a Randy Castillo (Ozzy Osbourne, Mötley Crüe) o a Cozy Powell (Black Sabbath, Whitesnake).

La cita concluyó con In League With Satan y Witching Hour. Fue obvio que todos pedían más, pero la satisfacción que quedó en cada una de las almas que ahí se reunieron no puede ser equiparada a ya nada.

SETLIST
Black Metal
Welcome To Hell
Bloodlust
Antechrist
Straight To Hell
Countess Bathory
Seven Gates Of Hell
Hell
Medley Of Mayhem
At War With Satan
Buried Alive
The Evil One
Resurrection
Burn In Hell
Warhead
Metal Black
ENCORE
In League With Satan
Witching Hour

Más fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , ,