Home

Noticias

Tankard - A Girl Called Cerveza

Tankard – A Girl Called Cerveza

3 comentarios CD Noticias

Por José Eduardo Muñoz Flores (MetalheadMX)

Tankard
A Girl Called Cerveza

Nuclear Blast Records

Empezamos con el regreso de estos alemanes cerveceros de la vieja escuela del thrash y su nuevo álbum A Girl Called Cerveza. Son 30 años de trayectoria y vienen con todo ese potencial que los destaca por generar un pegajoso thrash.

El LP comienza con Running On Fumes, una intro acústica muy agradable al oído; Andreas Geremia demuestra en la voz tonos sumamente agresivos sin mencionar los excelentes riffs de Andreas Gutjahr. Esta canción posee cambios que van desde la rapidez hasta lo más complicado en cuestión de bajar velocidad, pero sin dejar de sonar violento, esto propicia un buen inicio.

Seguimos con A Girl Called Cerveza. Lo que caracteriza a Tankard son las letras donde siempre habrá alcohol de por medio y este es su ejemplo. La canción que da nombre a esta producción, es de las mejores en cuando a sincronización en cuestión de velocidad, ritmo, y sobre todo un excelente tema para ir con los amigos e irse a embriagar en un concierto; lo que continúa hará que la sangre te hierva de tan poderoso tema.

Witchhunt 2.0, con un inicio de riff sólidos que hará que enloquezcas al ritmo de tremenda batería a cargo de Olaf Zissel, quien destaca su potencial al dominar su coordinación en el doble bombo como si fuera algo tan sencillo. Un tema a sobresalir porque tiene calidad en los solos; el bajo muy bien ecualizado suena sumamente devastador. Lo que sigue es Masters Of Farces. Este tema se abastece de más velocidad sin quitarle ese punch que tiene el disco, otorgando dedicación al aspecto instrumental que a lo vocal.

A la mitad del material, The Metal Lady Boy, con la participación especial de Doro, ex-cantante de Warlock, irrumpe en posiblemente, uno de los temas más “lentos” dentro de esta entrega, donde no se pierde la costumbre del alcohol; riffs lentos pero muy pegajosos. Doro da, quizá, el toque vocal más agresivo en todo el álbum. También cabe destacar el estribillo de la guitarra seguido de un solo bastante impresionante, otro tema muy bien construído.

La siguiente canción es titulada Not One Day Dead (But One Day Mad), que empieza con un espectacular bajo y una distorsión sucia en el sentido de agresividad, acompañada por un buen riff de guitarra lleno de poder. Lo que ya logra notarse al final de este redondo es que hay mucho más solos hacia el final de cada track, pero los reyes de la cerveza, pese a que algunos temas lleguen a caer en monotonía, proponen Son Of A Fridge, con un inicio acústico y bajo sumamente discreto; demuestran como combinar lo tranquilo con una velocidad bestial en batería y guitarra aunque a veces la percusión baja el ritmo, sus cambios son sumamente progresivos y muy bien aplicados, al igual que la guitarra hace unos estribillos impresionantes, un tema excepcional.

Continuamos con la antepenúltima Fandom At Random donde dan un inicio con un riff muy lento pero agradable al oído, con el motivo de sumar intensidad en tiempos diferentes. Se nota que Tankard renueva su estilo.

Metal Magnolia calienta el cierre de A Girl Called Cerveza con un sonido más a lo que fue The Beauty And The Beer (2006). A mi parecer tiene un sonido similar a We Need More Beer.

Para culminar con broche de oro, Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy), tantea un aroma épico al sonar de las guitarras, con una velocidad un tanto más baja pero sin quitarle poder en riffs enfocados a las voces, emprendiendo un cambio progresivo al tema.

Lo que se puede concluir de esta producción es que supera a su antecesor (Vol(l)ume 14, 2010). No han perdido su toque de thrash alemán, simplemente es un gran regreso de estos germanos.

3 comments

  1. I’m not familiar with "what the US is accustomed to" in regards to GSDs, but yeah, that might http://www.weddingstamps.info/postage/172454953816096363/country-sunflower-western-wedding-postage-stamps.html I just added the possibility of some elkhound mix in there quite usual in Norway in my experience , and then did some googling to look for actual info on what breed it was :- Seems "career canine handler" got cold feet in regards to his BSD know-how though 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , ,