Home

Noticias

Lemmy – 49% Motherf**ker, 51% Son Of A Bitch

4 comentarios DVD Noticias

Por Rodrigo Pinto

Lemmy
49% Motherf**ker, 51% Son Of A Bitch

Red General Catalog

“Si algún día tiran una bomba nuclear que acabe con todo Lemmy y las cucarachas sobrevivirán”  -un fan-
“Lemmy its like a fucking radioactive cowboy” –¿?-
“Hard Rock Jhonny Cash” -¿?-

Para “la peor banda del mundo” como muchas revistas los consideraban, aquí está el mejor/peor documental del peor hijo de puta: Lemmy Kilmister. Un paseo de tres años que los directores Greg Olliver y Wes Orshoski hicieron junto a la banda (Lemmy, Phil Campbell y Mikkey Dee: "el mejor baterista del mundo") y el Roadcrew que pocas veces varía, y que podemos apreciar en los extras tocando obviamente (We Are) The Roadcrew.

Jack Daniels, Marlboro, botas, sombrero, Speed y muchas chicas a su alrededor. Eso es básicamente Lemmy. “The band as himself” es como lo presenta alguien en un concierto, no recuerdo quien. Pero con mucha razón por que con quien toque, la canción que sea, se escucha su bajo a todo volumen, distorsionado y rasgueado al estilo de una guitarra y eso es el sonido de Motörhead.

La narración no sigue una línea recta. El paso del tiempo no los marca el autobús que siempre va adelante y para alguna ciudad; la banda toca y sigue su ruta. De aquí se van ramificando diversas historias relacionadas directamente al grupo o Lemmy en otras épocas. Entrevistas con varios grandes del rock como Henry Rollins y Dee Snider (Twisted Sister) que no podían faltar. Un Scott Ian (Anthrax) muy gracioso con sus historias, hasta un Lars Ulrich que bueno… es Lars Ulrich o lo que signifique que es ser él.

La balanza entre diálogos y rock n' roll es muy buena y no da tiempo a desear ver una u otra por aburrimiento o saturación. Aparte de contar con más de tres horas de extras para disfrutar cuando uno quiera, tienes la opción de descargar más contenido en línea (www.lemmymovie.com/bonus) si uno lo desea.

Muy buen rockumental que nos lleva muchas veces a beber en el sofá con Lemmy o verlo beber y jugar a las máquinas, mientras se relaja para la siguiente gira en el Rainbow de Los Angeles, o esperar que prepare unas riquísimas patatas grasientas.

Y si eres un "junkie" y aún quieres un poco más, totalmente ajeno a este documental puedes ver:  Live Fast, Die Old. Seguro que está en YouTube o en algun lugar de la red.

A verlo. ¡Ellos son Motörhead y salieron a beber!

-¿Quién ganaria en una pelea entre Dios y Lemmy?  Preguntaba el personaje de Brendan Fraser a un supuesto productor de música en la película Airheads para ver si era de verdad o un policí en cubierto.

Dios…(¿?) contesta
¡Mal! dice Steve Bucemi
Lemmy… segundo intento
Te equivocas imbécil. Es una pregunta con truco, Lemmy es Dios

4 comments

  1. Uno de los mejores rockumentales jamas hechos. Lemmy es uno de los mas grandes de la historia que entre su honestidad (o cinismo) y la inteligencia que se carga a pesar del Jack Daniels, Speed y cigarrillos, es un personaje unico que bien vale la pena disfrutar jeje  Veo complicado que venga a México, pero ojala un dia se nos de esta alegria.

  2. Lemmy merece este docu, 1 monumento en cada capital, a nuestras madres y hermanas a su disposición las 24 horas y que le pongan su nombre a un Corvette de una vez!!
     
    Buena reseña.

  3. los Metallicats son pateticos… Lemmy ni siquiera ve a la cara al tonto de trujillo cuando quedan en el studio para ensayar. es todo lo opuesto de lo que Lemmy representa … trujillo toca por el dinero y nada mas!! quedaron muy lejos los años de creatividad en suicidal tendencies o infectious grooves.!!!
    sr. Lodo ya dijo todo lo demas…  

  4. Jajaja…buena por esa Lodo.
    Rocker, Mister Lemmy ya estuvo dos veces en México. Con Motorhead y los Head Cat, ambas presentaciones en el extinto Jarrón Café.
    No eramos más de 300 cabrones, pero estabamos los que teníamos que estar!!!
    Cheers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,