Home

Noticias

Lacuna Coil: Desprenden Adrenalina

1 comentario Entrevistas Noticias

Por Sergio Alvite

Lacuna Coil se engrandece cada vez más por el éxito comercial que han tenido a lo largo de su trayectoria. Los italianos lanzaron en 2012 su álbum número seis, cosechando paso a paso reconocimiento a nivel mundial, algo de lo que México no ha quedado exento. Para ellos los mediterráneos volverán al escenario del Lunario el próximo 29 de marzo, a presentar su más reciente entrega, Dark Adrenaline.

En exclusiva para Search & Destroy y previo al concierto que darán, nos contaron el proceso de composición para esta producción, así como las ilusiones que les ocasiona regresar a Latinoamérica. El show ya es SOLD OUT.

Search & Destroy: ¿Cómo se sienten con los resultados de Dark Adrenaline?

Lacuna Coil: De hecho es absolutamente estupendo. Mientras componíamos el material, sabíamos que teníamos algo especial. Es difícil de explicar pero, a veces, simplemente sabes que cierta canción va a ser grandiosa. Esta vez pasó con la mayoría de las canciones en el álbum. Creo que estábamos muy inspirados y encontramos la dirección correcta.

Search & Destroy: ¿Sienten que este álbum podría representar el pasado y presente de la banda? ¿Piensan que es alguna mezcla de su viejo sonido en comparación con el que han desarrollado en discos recientes como Shallow Life y Dark Adrenaline?

Lacuna Coil: De cierta forma, sí. Experimentamos más con 'Shallow Life' y creo que fue un paso necesario para encontrar "nuestro camino". Me encanta ese disco pero creo que esta vez nos enfocamos más en el proceso de composición y de hecho logramos un resultado mejor. Creo que ahora sabemos como mezclar todos los elementos de nuestro pasado y presente en algo que funcione mejor para nosotros. 

Search & Destroy: ¿Qué les hizo decidirse otra vez por Don Gilmore en producción?

Lacuna Coil: Grabar 'Shallow Life' fue una gran experiencia y trabajar con Don fue muy bueno. Es grandioso en lo que hace y entiende totalmente como trabaja la banda y como lograr ciertas cosas que intentas hacer. Además te hace sentir muy cómodo mientras grabas y la atmósfera siempre es relajada.

Search & Destroy: ¿Qué buscan en cada álbum que editan?

Lacuna Coil: Bueno, siempre tratamos de ir más allá de donde fuimos antes. Pero lo más importante es crear buena música que nos guste tocar y que nuestros fans disfruten. Lo que sea que surja después es un extra satisfactorio pero no es nuestra meta principal. Por supuesto, estamos más que contentos si el álbum se vuelve popular y vende mucho pero nuestra meta es la música. Nunca podríamos tocar algo que odiamos porque se venda mejor…

Search & Destroy: ¿Qué proceso llevan en cuanto a letras y composición en general?

Lacuna Coil: El mismo de siempre. Por lo general comenzamos componiendo y grabando algunas ideas para la música primero, y luego cuando la música está en un estado avanzado, empezamos a trabajar en las líneas vocales y tratamos de llegar al punto donde estemos contentos con el resultado y finalmente lo pulimos. Normalmente las letras llegan al final, cuando todo lo demás está listo.

Search & Destroy: ¿Qué pueden decir al respecto de la canción My Spirit? La banda dijo recientemente que la canción es dedicada a Peter Steele. ¿Qué tipo de repercusione tuvo Peter en su música?

Lacuna Coil: Type O Negative son y siempre serán una gran inspiración y una de las bandas con las que crecimos. Cuando tuvimos la oportunidad de salir de gira con ellos en 2003, nos dimos cuenta que son increíbles personas también y se convirtieron en buenos amigos nuestros y siempre estamos en contacto. Peter fue un gran artista también y una gran persona, así que fueron terribles noticias cuando falleció y Marco, nuestro bajista, compuso la música en sólo una noche.

Search & Destroy: Desde Comalies hasta Karmacode, han sacado discos en períodos de cuatro o tres años; lo mismo entre Shallow Life y Dark Adrenaline. ¿Por qué? ¿Creen que hoy en día es más difícil financiar álbumes y giras?

Lacuna Coil: Bueno, la cosa es que no somos muy prolíficos mientras estamos de gira. Muchas cosas que hacer y distracciones. Necesitamos estar muy concentrados y por eso nos tomamos tiempo entre ciclos de gira para componer nuevo material. Ciertamente hoy en día es más difícil financiar cualquier cosa pero esa no es la verdadera razón de porque nos tomamos tiempo entre discos. Es sólo que queremos que estén lo más cercanos a la perfección.

Search & Destroy: Lacuna Coil es muy bien recibida en Latinoamérica y México. ¿Creen que haya algo por lo que la audiencia mexicana se identifique con su música?

Lacuna Coil: No lo sé. Creo que tenemos grandes reacciones a donde sea que vayamos. Latinoamérica claro que es más apasionada, ¡sin duda! También México nos muestra gran amor cada vez que tocamos ahí y siempre es grandioso regresar.

Search & Destroy: Gracias por tomarse el tiempo para contestar esta entrevista. ¿Hay algo más que quieran decir?

Lacuna Coil: Gracias y sólo queremos decir que estamos muy emocionados por este nuevo álbum y no podemos esperar a compartir nuevas canciones con nuestros fans alrededor del mundo.

1 comment

  1. mmm…. mejor hubieran entrevistado a Mikael Akerfeldt de Opeth… por cierto la reseña!!!, no se el del 25, pero el del 24 estubo genial, solo le falto a Mike tocar un fragmento de una rola de Rainbow (como Stargazer!!!) para que la noche y el tributo a Dio fueran mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,