marzo 5, 2012

Por Alfredo J. Huerta y José Miguel Rosas (Metal Gods MX)

Thrashsteel
Thoughtcrime

Independiente

Grata sorpresa nos llevamos al conocer Thrashsteel. Esta banda tiene un gran potencial que se conserva en su debut Thoughtcrime.

Thoughtcrime abre con Two Minutes Hate, llena de buenos riffs pero que bien pudo haber sido la segunda o tercera canción del disco. La voz es poco común por lo que no resulta una banda más de thrash. Le sigue The False Witness, más rápida y directa que la anterior con una base rítmica que te invita a mover la cabeza como desesperado; el tema tuvo que haber inaugurado el CD porque muestra un poco del verdadero poder de la banda.

Thoughtcrime, canción que le da el titulo al disco tiene un muy buen intro que te remonta a los 80 y te hace pensar en One de Metallica. Esta es de las mejores, con una voz que no terminas de asimilar pero que termina atrapándote y una batería que suena bastante bien. Los cambios de ritmo favorecen mucho al sonido de la banda (y más cuando se atreven a ser más agresivos); el coro seguramente lo terminaras cantando en tu cabeza durante un buen tiempo.

Deus Ex Machina cuenta con una base rítmica similar a las demás canciones y un coro flojo sin aventurarse demasiado, cosa que no sucede con el solo, ya que demuestra que el guitarrista sabe lo que hace.

Big Brother junto a Stained With Blood demuestran que cuando la banda se suelta puede tocar con poder y dejar de ser repetitiva. Sin duda las más pesadas y sólidas del LP (sobre todo la última).

Thrashsteel es una banda con futuro, para ser su primer material para nada es malo y te deja con ganas de seguir escuchando más de ellos. La única desventaja que percibimos es que por momentos los riffs hacen que las canciones suenen muy similares. Esperemos que no se caigan, porque agrupaciones como esta son las que el metall nacional necesita. Bien por ellos, les deseamos mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, average: 3,29 out of 5)
Loading ... Loading ...

BOOKMARK

  

     
 
 
  1. Fidel says   :

    Donde se puede conseguir el disco?

  2. Staff SnD says   :

    Aquí se puede comprar

    http://thrashsteel.com/store

    Saludos!
     

  3. Thrashsteel says   :

    http://www.facebook.com/THRASHSTEEL.band

  4. Metal Gods México says   :

    Contactanos via twitter y te decimos donde conseguirlo

  5. THRASHSTEEL says   :

    Para comprarlo,manda un mail a contact@thrashsteel.com.

  6. Search & Destroy » Blog Archive » Thrashteel regala en línea su nuevo álbum says   :

    […] en línea su nuevo material Thoughcrime (ver portada), a través de esta liga. Lee aquí la reseña de su […]


DEJAR UN COMENTARIO

   .