abril 18, 2011

Jueves 14 de Abril 2011
Circo Volador
México D.F.
Por Juanito el del Demo
Fotos: Germán García

Nunca conoceremos el Camelot del Rey Arturo en Inglaterra, pero el pasado jueves pudimos ver en la Ciudad de México a la agrupación de Florida llamada Kamelot, comandada por el veterano guitarrista Thomas Youngblood, único integrante original del quinteto que se encuentra de gira promocionando su noveno álbum de estudio, titulado Poetry for the Poisoned, cuya portada fue colocada en el fondo del recinto, para adornar un escenario sencillo, pero estético. Como ya se sabe, a fechas recientes de la gira, el vocalista Roy Khan ha sido reemplazado por su colega Fabio Leone (Rhapsody, Labyrinth), quien gracias a su experiencia y gran voz, dejó un grato sabor de boca —o mejor dicho, de oído— con su interpretación a temas como Forever o la imponente Necropolis, un tema deslumbrante incluido en el lanzamiento más reciente del conjunto.
 
El power metal como estilo, implica una saludable dosis de virtuosismo por parte de sus integrantes —más aún si conlleva tendencias progresivas—, por lo mismo, en medio de tanto talento, resulta en especial notable la destacada interpretación del baterista Casey Grillo, quien con sus malabarismos fue en gran parte responsable de llevar el peso de varias canciones, como la exótica Nights of Arabia o la incansable  —y, por supuesto, era de esperarse que se luciría en un solo personal, con todo y sombrero charro—; pero más allá de los integrantes oficiales de la banda, la gran cereza roja y hermosa en el pastel, se presentó en la persona de la semi-diosa Simone Simons (Epica), quien con su deslumbrante belleza y preciosa voz se adueñó del escenario con soltura y seguridad durante sus intervenciones, ante un público que la idolatra más allá de toda cordura. La cantante de la inconfundible cabellera roja se encargó de interpretar sola Don't You Cry.
 
En una de sus últimas intervenciones, Fabio Leone comentó: "Ésta es una noche muy especial, pues se trata de la última fecha de nuestra gira sudamericana…" ?!  (por supuesto, no se puede culpar a nadie por ser ignorante, aunque no le vendrían mal unas clases de geografía a este cantante asiático — N.d.A.); errores académicos aparte, hay que reconocer que esta y otras declaraciones fueron hechas en español, en un intento de la banda por acercarse a su audiencia hispana.
 
Por último, hay que comentar que un gran porcentaje del público estaba conformado por mujeres —aproximadamente un 40%—, una situación poco frecuente en los conciertos de metal, pero que demuestra que cada vez más integrantes del sector femenino muestran genuino interés por el rock y sus diversas corrientes (aunque no faltó la insensible que se puso a jugar Angry Birds en el teléfono del novio hacia el final del evento). Al final, todo resultó una velada agradable, en la que el público mexicano se portó bien y la agrupación aún mejor.
 
SETLIST
01. Rule the World
02. Ghost Opera
03. The Great Pandemonium
04. The Human Stain
05. Center of the Universe
06. Descent of the Archangel
07. A Sailorman's Hymn
08. When the Lights are Down
09. Soul Society
10. Nights of Arabia
11. Solo de teclados
12. Hunter's Season
13. EdenEcho
14. Necropolis
15. The Haunting (Somewhere in Time)
16: Solo de batería
17. Forever
 ENCORE
18. Solo de bajo
19. Karma
20. Don't You Cry
21. March of Mephisto

BOOKMARK

  

     
 
 
  1. harry24 says   :

    Es bastante triste que no hagan mención de Elize Ryd, quien personalmente creo que hizo mucho mas labor que la mismisima Simone Simons, pero claro como Simone es la "semi diosa" los demás no importan, no tengo nada en contra de ella, al contrario, pero es bastante triste que no mencionen a Elize cuando que fue parte importante del concierto y tiene talento, y ademas en cuanto a belleza, no se queda atras, el concierto excelente por cierto

  2. The Immortal says   :

    Qué pena que una reseña sòlo se enfoque en Simonne, no es concierto de Epica o sí? Fue un gran concierto de KAMELOT ¿verdad? De hecho la ayuda de Fabio Lione en la banda fue un gran aliciente para que la banda se sintiera cómoda tocando canciones del Karma, Epica, Black Halo, Ghost Opera y The Great Pandemonium.
     
    Y como dice el comentario de arriba la participación de Elize Ryd fue muy agradable en diversas canciones y qué decir de toda la banda, entregados y contentos. 

  3. pablin says   :

    estuve en el evento y fui a ver a kamelot, si bien simone es una mujer guapa, note que ya tiene unos kilos demas,,,jejeje
    lo mejor fue q fabio se acoplo muy bien a la banda, lastima de sonido
    que como siempre el p.a. y todo el equipo de audio de los conciertos son pesimos,,y pues como jamas decimos nada pues al pueblo dales lo que sea.


DEJAR UN COMENTARIO

   .