agosto 28, 2007

VI Festival Oscuro
Circo Volador 24 y 25 de Agosto
Texto y Fotos por Germán García

Este fin de semana pasado se llevó a cabo el VI Festival Oscuro, un evento que tradicionalmente se hacía cada año, pero que desde 2004 no se había realizado. En esta ocasión hubo una pequeña variante, el evento se llevó a cabo en dos días distintos, el Viernes 24 y el Sábado 25 de agosto, ambos por el mismo precio. El primero de ellos incluyó varios eventos como desfiles de modas fetish y un performance, además de la presentación de 6 bandas nacionales Erszebeth, Órden del Císter, Górgonas, Luto y Fractalia. Se suponía que los hidrocálidos Tetriconia tocarían ese día, sin embargo sólo asistieron para dar una triste noticia a los fans, debido a un problema de salud, Laura, su vocalista, dejará de cantar de por vida. También anunciaron que están en busca de una nueva cantante, desde aquí les deseamos la mejor de las suertes a la banda y a Laura.

El sábado el show comenzó a las 7 de la noche, los encargados de iniciar la actividad fueron Elis con su nueva cantante, la veterana Sandra Schleret ex Dreams Of Sanity y quien por cierto, estuvo con su ex banda en el primer Festival Oscuro. Su actuación fue muy buena y de hecho interpretaron un cover de Heaven And Hell de Black Sabbath bien ejecutado, es raro escuchar esa canción en voz de una mujer pero creo que les salió bastante bien.

Da click en las fotos para verlas más grandes.

elis-2.JPG elis-4.JPG

elis-3.JPG

Los siguientes fueron Krypteria que manejan un estilo más decantado hacía el metal que al gótico, quizá la banda que se llevó la noche, una muy buena ejecución y una frontwoman con mucha actitud, de hecho algunos de sus ademanes me recordaron muchísimo a la auténtica Metal Queen, Doro Pesch. Los asistentes disfrutaron bastante su presentación y era obvio que la actitud de Ji-In Cho los contagiaba con esa pasión y sensualidad que la caracteriza.

krypteria-4.JPG

krypteria-5.JPG krypteria-6.JPG

El cierre de la noche estuvo a cargo de Theatres Des Vampires que realmente me parecieron bastante desangelados. Habiendo visto un DVD y algunas reseñas esperaba más espectáculo, mucho más teatralidad, pero no fue así, un grupo bastante entregado, pero del show nada. Un poco decepcionantes para haber sido el grupo cabeza de cartel. El público bastante prendido, pero muy poco. De hecho el concierto fue en el lobby del Circo Volador. Será por el exceso de conciertos en estos meses, o el desgano del público, pero es un poco triste ver un cartel de esta calidad con tan poca asistencia.

theatres-des-vampires-2.JPG theatres-des-vampires-4.JPG theatres-des-vampires3.JPG

NOTAS RELACIONADAS
  • No Related Post

BOOKMARK

  

     
 
 

DEJAR UN COMENTARIO

   .